Después de culminar la fase regular como los dos mejores equipos del certamen y posteriormente eliminar a sus acérrimas rivales en las semifinales, América y Tigres se encuentran listas para protagonizar la final del Apertura 2023 en la Liga MX Femenil. Cursando apenas su primer torneo al frente de las ‘Amazonas’, la estratega española Milagros Martínez habló sobre las expectativas que tiene para esta serie y la igualdad de fuerzas que hay entre ambos clubes.
En el Día de Medios previo a la final de ida en el Estadio Azteca, la entrenadora de las ‘Felinas’ señaló la emoción que se vive en la plantilla por llegar a una nueva disputa por el campeonato liguero. No obstante, al ser cuestionada sobre si se sentían favoritas para alzar el título, afirmó que será una serie más que pareja.
Cualquier entrenador siempre dirá lo mismo, que quiere llegar a la final y la obligación de nosotras es estar aquí dónde estamos hoy. Evidentemente queremos salir a ganar, a pelear por el campeonato, pero es verdad que es un duelo muy igual, estamos iguales en un 50-50. Sabemos las fortalezas de ellos, las fortalezas nuestras y ahí vamos a intentar que la balanza se incline un poco para nuestro lado.
Posteriormente, abundó en el envión anímico que representó superar a las Rayadas en las semifinales y la motivación que esto representó en la plantilla. Así mismo, apuntó en la idiosincrasia del club y la postura con la que saldrán desde el primer minuto para hacerse de su sexto campeonato.
Hemos llegado muy bien, con mucha confianza. Creo que el otro día en el ‘Volcán’ (semifinal ante Rayadas) fue algo muy bonito para todas, aparte del futbol, también por el ambiente que vivimos. Ya saben que Tigres nunca va a salir a ver que pasa, sino que va a ir por el campeonato; al final cuesta mucho llegar y creo que todas intentamos llegar al final para poder jugarlo. Será un buen partido.