Los adornos o los árboles navideños pueden indicar la llegada de la época decembrina, pero pocas cosas hay tan representativas como la nieve. Aunque en entidades como Durango y Zacatecas ya comenzaron a vestirse de blanco, para los habitantes de la Ciudad de México esto podría parecer lejano. Aún así no todo está perdido, ya que gracias a la Inteligencia Artificial (IA) es posible ver cómo se luciría Bellas Artes de esta forma.
Infobae se dio a la tarea de crear algunas imágenes que muestren uno de los monumentos más emblemáticos del Centro Histórico de la CDMX completamente nevado.
Cómo fue la última vez que nevó en la CDMX
El 11 de enero de 1967. Los residentes y turistas del Distrito Federal -ahora Ciudad de México- vivieron un momento inusual. Debido a las bajas temperaturas que se registraron durante una noche anterior y que alcanzaron los -4 grados centígrados, la nieve se hizo presente en la madrugada.
Así, cuando los capitalinos despertaron se encontraron con la sorpresa de que las avenidas, las calles, escuelas y demás monumentos estaban cubiertos de blanco.
El Ángel de la Independencia, La Diana Cazadora y el Palacio de Bellas Artes no fueron la excepción y hasta la actualidad aún hay algunas imágenes que retratan el momento.
Así luciría el Palacio de Bellas Artes si nevara en la actualidad
En contraste con el registro fotográfico de cuando el Palacio de Bellas Artes se llenó de nieve en 1967, en las imágenes creadas por la Inteligencia Artificial se puede observar de forma más nítida el recinto ideado por Porfirio Díaz.
Alrededor del Palacio se observan las calles blancas y también se vislumbra cómo los árboles pasaron a teñirse del color de la nieve.
En otros de los visuales se ve una toma más cercana del Palacio, pero el clima se observa con mayor neblina dando una sensación completamente invernal.
De igual manera la IA colocó algunos de los edificios aledaños a la zona y automóviles transitando sobre el conocido Eje Central, lo cual añade un toque adicional de realismo a este sueño capitalino de ver una vez nevada la Ciudad de México.