En vísperas de que las Águilas del América reciban a Tigres Femenil en la final de ida del Apertura 2023, el estratega español de las azulcremas, Ángel Villacampa, compartió las expectativas que tiene para esta disputa por el título y haciendo bastante énfasis en el hecho de que no piensa que exista un claro favorito para levantar el campeonato.
Después de haber sido los dos mejores equipos de la fase regular y culminar como primer lugar con 44 puntos (Tigres) y segundo con 42 unidades (América), ambas instituciones no decepcionaron en la liguilla y lograron instalarse en la final del certamen. Si bien, se ha señalado que las de Coapa llegan de mejor forma a la disputa por el trofeo, el timonel del equipo pidió no subestimar a las regiomontanas y menos al tratarse del equipo más ganador en la historia de la Liga MX Femenil.
Yo cuando llego a estas instancias, no considero que seamos favoritos porque nos enfrentamos a un equipo que tiene cinco títulos y eso a mi me genera muchísimo respeto porque eso no es fácil de conseguir en el futbol. Pero creo que América llega más preparado, llega con una plantilla más amplia, pero eso no significa que sea mejor equipo.
De la mano, abundó en los aspectos a mejorar y los detalles en los que se tendrá que prestar mayor atención para conseguir el objetivo. Al final, afirmó que no se sienten favoritas para obtener el bicampeonato y mencionó no estar enfocado en ello.
Es un paso que tenemos que seguir dando; vamos a ver si la madurez deportiva, de esa experiencia de tener tres finales seguidas. Vamos a ver si somos capaces de manejar mejor las emociones, manejar mejor ciertos momentos y eso nos va a permitir acércanos a ese propósito que queremos tener y sobre todo tener mucho respeto. A pesar de todo, hablar de un favorito en una final sería un error.
Cabe recordar que el timonel español disputará su tercera final al frente del América. Desde su arribo en el Apertura 2022, Ángel ha logrado llegar a la final en los tres torneos disputados y teniendo un saldo hasta el momento de un campeonato y un subcampeonato.