Samuel García continúa con su precampaña para convertirse en el candidato oficial de Movimiento Ciudadano (MC) para competir en las elecciones de 2024 por la Presidencia de la República.
El emecista, acompañado de su esposa, la empresaria e influencer Mariana Rodríguez, aseguró que la Constitución Política de los estados Unidos Mexicanos ya está obsoleta por lo que dijo que, al igual que en Nuevo León, buscará crear una nueva.
“Vamos a ir al Museo Venustiano Carranza, a la Constitución de 1917, que es la hoy vigente y que a la Presidencia de la República vamos por la nueva, porque esta ya está muy viejita, tiene 105 años. Queremos una nueva como en Nuevo León”, dijo el gobernador con licencia.
El mandatario de 35 años de edad aseveró que el país debería de tener leyes acordes a la actualidad, en donde haya paso a las energías limpias y renovables. García Sepúlveda indicó que sólo la “vieja política” le apuesta al carbón y al uso del petróleo.
“Por eso Nuevo León tiene una nueva Constitución y así queremos la de México: con el derecho humano al medio ambiente sano, a la calidad del aire y a usar energías renovables, como lo dicen los tratados internacionales”, dijo el precandidato.
“Seguimos los jóvenes”
Por otro lado, el candidato emecista destacó el alcance que han tenido sus spots en redes sociales, en donde se le ve sacando amplia ventaja en el número de visualizaciones.
De acuerdo con la información, sólo el primer spot tiene más de 600 mil reproducciones en su cuenta de X (antes Twitter); mientras que en Instagram suma más de 20.3 millones; mientras que en TikTok lo han visto más de 4.3 millones. Sin embargo, estas cifras son incluso menores cuando se les compara con el alcance que tienen los clips que sube Mariana Rodríguez en sus redes sociales.
Cabe apuntar que durante su gira por Monclova, Coahuila, Samuel García y Mariana Rodríguez fueron recibidos como si fueran “rockstars” por un grupo de jóvenes que les llevó música y que buscaban tomarse selfies con ellos.
García y Rodríguez también han dado mucho de qué hablar en estos días, pues en el arranque de su precampaña se les vio a bordo de un lujoso Tesla, cuya fábrica que será construida en Nuevo León han sido uno de los logros más destacables del mandatario neoleonés.
Se trata de un vehículo Model X que Samuel García regaló a su esposa en febrero de este mismo año y cuyo costo asciende a los 2 millones 499 mil 900 pesos, de acuerdo con la página de Tesla México.