Con la llegada del frente frío número 11, las lluvias y las bajas temperaturas se han apoderado de gran parte del territorio nacional regalándonos grandes vistas por parte de tres icónicos lugares en el centro del país: el Nevado de Toluca, Popocatépetl e Iztaccíhuatl.
Los pobladores de gran parte de la República Mexicana atraviesan por climas que van de fríos a helados y, aunque para muchos es muy complicado mantenerse caliente, la belleza que arrojan los paisajes de estas tres montañas cautiva al team frío y al team calor.
Gracias a que nos acercamos al invierno, los tres picos más icónicos del centro de México ya se encuentran cubiertos de nieve creando escenarios dignos de cuentos navideños que los convierten en grandes destinos para visitar en esta temporada.
Puebla, el estado ideal para apreciar a estos gigantes
Pobladores cercanos a las faldas de los volcanes y personas que tuvieron la oportunidad de transitar por la carretera cercana al lugar han compartido imágenes sobre lo impresionante que lucen el Iztaccíhuatl y el Popocatépetl pues se encuentran cubiertos casi en su totalidad con nieve.
El estado de Puebla es el indicado si deseas tomar fotografías increíbles, pero también te puede acercar y contemplar de mejor manera el espectáculo natural que nos traen estos dos colosos mexicanos.
Mismo caso sucede con el Nevado de Toluca (o Xinantécatl), el cual puede pasar por una ciudad en Noruega o Islandia, pero en realidad se ubica a 43 kilómetros de la capital mexiquense: Toluca. Puedes llegar desde la carretera que atraviesa el poblado de Raíces y ahí el camino cuenta con una desviación al volcán.
Actividad volcánica en estos días
De acuerdo con información del Cenapred, el Popocatépetl aún registra cierta actividad por lo que se mantiene en Alerta Amarillo Fase 2, es decir, expertos contemplan que seguirán las explosiones y que irán de intensidad baja a intermedia, por lo que no es muy recomendable acercarse a la zona por el momento.
Mientras que en el Nevado de Toluca está totalmente descartada la actividad volcánica desde hace muchos años pues cuenta con un tapón aque sella el cráter, por lo que es una mejor opción para visitar.