La familia Chávez ha tenido que hacer frente a los problemas que ha atravesado Julio César Chávez Jr., en especial por la rehabilitación de adicciones que tuvo y que tanto le ha dolido a su papá, el gran campeón mexicano. En días recientes Julio César Chávez tuvo que salir a desmentir la supuesta versión de que Julito estuvo en el psiquiatra.
Después de ese momento, que trajo nuevamente a discusión la recuperación de Chávez Jr., no se supo nada del hijo del exboxeador hasta ahora. Fue por medio de redes sociales que Julio César reapareció en una grabación para dejar atrás los supuestos rumores que pusieron en duda su estado de salud.
Chávez Jr. subió un video a su cuenta de Tik Tok en donde presumió de cómo realiza sus entrenamientos de boxeo en su hogar, esto con la finalidad de dejar atrás los supuestos rumores que afectaron, de nueve cuenta, a su familia.
En las imágenes se puede apreciar cómo Julito entrena con velocidad y practica sus golpes al aire. También se aprecia cómo luce sus combinaciones y a la par la técnica de golpeo que aún conserva; aunque pareciera no tener la misma velocidad como cuando fue campeón del CMB, sí lució un buen semblante así como una técnica de golpeo.
El video lo acompañó con el tema Nueva Vida de Peso Pluma, esto en alusión al cambio de vida que está haciendo desde que salió de la clínica en la que su padre lo internó por un año. Y es que, aunque surgieron versiones de que había recaído, esa información fue desmentida
Por otra parte, el video que compartió Chávez Jr. también permitió ver la condición física con la que aún cuenta, a pesar de que se ha mantenido alejado del ring, Julio ha expresado su interés por volver a protagonizar grandes combates.
¿Chávez Jr. volverá al box?
Aunque Julio César Chávez Jr. siempre ha dicho que aún tiene edad y nivel para seguir boxeando a nivel profesional, hasta el momento no tiene algún rival o pelea confirmada. Desde que salió de la clínica de rehabilitación —a principios de 2023— se alejó del box. Aunque a mitad de año se esperaba que participara en la cartelera de Chávez vs Terrible Morales, el señor Nocaut canceló la exhibición porque Julito tuvo una recaída de su recuperación.
Y es que, Julio César tenía pocos meses de haber salido de la clínica de rehabilitación. Su familia consideró que estaba en condiciones de volver a pelear, pero no lo logró.
Pese a que se mantiene entrenando de manera continua, la última pelea que tuvo Chávez Jr. fue en diciembre de 2021 cuando se midió ante el peruano David Pantera Zegarra, en la cual se llevó la victoria. Desde entonces no ha vuelto al ring.
Omar Chávez vuelve al cuadrilátero en diciembre
Una vez que Julio César Chávez padre desmintió los rumores que rodearon al Junior, grabó un video en el que negó todos esos rumores y de paso se animó a invitar a sus fans a apoyar a su hijo Omar Chávez.
El Terremoto volverá a pelear luego de varios años inactivo, será en el Palenque de Culiacán en donde se enfundará en sus guantes para protagonizar una exhibición de boxeo.
“Estamos aquí en el gimnasio mi hijo Omar y yo, que se está preparando para el 8 de diciembre en el Palenque aquí en Culiacán. Y también para informarles que está circulando ahí una noticia falsa, totalmente fuera de lugar, amarillista de mi hijo Julio que está en un psiquiatra; mi hijo Julio está bien, está en Los Ángeles, California, ahí con su familia, cuídense, bendiciones”, fue lo que compartió el César del boxeo.