Jesús Adrián C.L., alias “El Monky”, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el asesinato del fotoperiodista Ismael Villagómez Tapia, perpetrado el pasado 16 de noviembre en Ciudad Juárez, Chihuahua.
El pasado martes se realizó la audiencia inicial en la que Jesús fue procesado por el delito de homicidio calificado, dio a conocer la Fiscalía estatal a través de un comunicado, en el que informó que el imputado renunció al plazo constitucional de las 72 horas para que se resolviera su situación jurídica.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por la Unidad de Delitos contra la Vida, “El Monky” privó de la vida al fotoperiodista en compañía de otro sujeto identificado como Carlos Miguel H. H., quien también ha sido detenido por estos hechos.
Jesús, de 22 años de edad, fue detenido el domingo 19 de noviembre en el cruce de las calles Barranco Azul y El Terreno, ubicadas en la colonia Toribio Ortega. Ese mismo día, el Ministerio Público formuló imputación contra Carlos Miguel, a quien le dictaron prisión preventiva por un año como medida cautelar. Su audiencia se realizará el próximo 24 de noviembre para determinar si es vinculado o no a proceso.
En un principio, “El Monky” había sido detenido por narcomenudeo y fue dejado en libertad, pero a los pocos días fue reaprehendido por el delito de homicidio. Otro de los presuntos implicados es Joan Eduardo C.B., de 23 años. Sin embargo, su aseguramiento fue por portación de arma de fuego y posesión de narcóticos.
Asesinato de fotoperiodista Villagómez
Ismael, además de trabajar como reportero gráfico en El Heraldo de Juárez, se desempeñaba como conductor de una plataforma de transporte, con la finalidad de obtener más ingresos económicos.
El 16 de noviembre, cerca del mediodía, Villagómez se encontraba laborando en este segundo empleo. Mientras circulaba a bordo de su vehículo en las calles Artículo 27 y Sinaloa de la colonia Fronteriza Alta, fue interceptado por los ahora detenidos, quienes abrieron fuego contra el comunicador.
Fueron compañeros de Ismael quienes lo identificaron. Cuando elementos de la policía municipal arribaron a la escena del crimen, “El Tiger” —como también era conocido el fotoperiodista con más de dos décadas de trayectoria— ya no contaba con signos vitales.
La diputada Ivón Salazar Morales, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue una de las que se pronunció por lo ocurrido. ““Una persona con más de un empleo, siempre es digno reconocimiento, porque ve en el trabajo la única fuente del saber, de la virtud y de los bienes materiales”, señaló.
Tras el homicidio, el cuerpo de Villagómez fue llevado a la parroquia María Reina del Universo, donde colegas y familiares le dieron el último adiós.