Las diferentes corrientes del género urbano han ganado terreno en los últimos años a nivel internacional gracias a exponentes como Maluma, Bad Bunny, J Balvin, Anitta, Natti Natasha, Feid o Young Miko, por mencionar algunos. Entre ellos también destacan varios cantantes mexicanos que no solo han conquistado al público con sus canciones de reggaetón, también han dado mucho de qué hablar por sus letras.
Tal es el caso de Armando Toledo, mejor conocido en redes sociales y la industria musical como El Bogueto. Con tan solo 26 años de edad y aproximadamente tres años de carrera artística, consiguió enamorar al público con temas como Otro show, Piripituchy, Perreando triste, Nike de Aretes o Jordan flight.
Sus canciones suelen sonar en todos los antros de la Ciudad de México o reuniones juveniles, no obstante, los temas que plasma en sus composiciones han dado mucho de qué hablar entre quienes no suelen escuchar este tipo de canciones. Esto no solo ha provocado un cierto rechazo de un sector de la sociedad, también ha impulsado estereotipos y prejuicios sobre el cantante.
El Bogueto es un ejemplo a seguir, aseguran internautas
Entre críticas y señalamientos en contra de estrellas mexicanas del reggaetón, se viralizó en redes sociales una entrevista que El Bogueto concedió para el standupero Lalo Elizarrarás. Y es que en esta charla no solo recorrió los puestos de comida aledaños al metro Tepalcates, también confesó que no suele consumir bebidas alcohólicas y aseguró que procura llevar una alimentación equilibrada.
Pero eso no fue todo, el cantante también aseguró que no consume ningún tipo de sustancia nociva para la salud y es 100 por ciento fiel en una relación amorosa.
Como era de esperarse, las declaraciones del reggaetonero se viralizaron en redes sociales. Mientras algunos internautas aplaudieron que Armando Toledo siga sus convicciones pese a cualquier pronóstico basado en estereotipos sobre los reggaetoneros, otros pidieron encontrar una pareja que piense igual.
“Ese hombre está bien educado por su dama”. “Bogueto, quiero ser tú”. “¿Por qué no hay más como él?”. “Solo impriman más Boguetos y ya”. “Eres un partidazo”. “Mis respetos para ese gran hombre”. “Preséntamelo, porfa”. “Que bello, yo quiero uno de esos”. “El sueño de todas”. “Modelos a seguir de las nuevas generaciones”, fueron algunas reacciones.