Previo al pronunciamiento del Congreso de la CDMX para admitir o desechar la ratificación de Ernestina Godoy, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, no dudó en pedir a la Fiscalía enfocarse en las necesidades de la capital y en vez de presuntamente espiar a los opositores.
El panista recordó que, al igual que varios de sus compañeros de partido, también fue víctima de supuesta vigilancia, pero que las propias autoridades no han hecho nada para investigar su caso.
Asimismo, comentó en conferencia de prensa que otras denuncias como un presunto fraude en la recaudación de firmas con la que busca una revocación de mandato, además de señalamientos contra la Secretaría de Desarrollo Urbano acusada de cambiar el uso de suelo de forma ilegal.
“No quiero convertir esto en un tema político (...) pero como no se han puesto las pilas en resolver estos casos y sí se han puesto las pilas en perseguirnos, pues sí tengo que hacerlo del conocimiento público”, alegó.
Fiscalía asegura que no puede espiar políticos
Luego de que saliera a la luz un reportaje donde el diario estadounidense The New York Times revelara que la Fiscalía General de Justicia de la ciudad de México se había compaginado con compañías de teléfono para conocer la actividad de los opositores de Morena, la institución capitalina salió en su defensa.
Ante ello, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) emitió un comunicado donde se desechan las acusaciones de los políticos panistas pues, de acuerdo con lo estipulado en las leyes, es completamente ilegal que la fiscalía y sus representantes (Ernestina Godoy) tengan facultades para someter a una compañía privada.
“La autoridad judicial federal es la competente para conocer de las solicitudes de autorización de entrega de datos conservados de los equipos de comunicación móvil a la autoridad investigadora por parte de los concesionarios de telecomunicaciones”.