Huracán Otis: cómo inscribirme a Jóvenes Construyendo el futuro y recibir 6 mil 310 pesos al mes

El programa estará abierto para todo público pero se llevará a cabo en Acapulco

Guardar
Jóvenes Construyendo el Futuro abrió
Jóvenes Construyendo el Futuro abrió vacantes en Acapulco (foto: @JovConFuturo/X)

Aquellas personas que no se encuentren estudiando o trabajando y que deseen percibir ingresos deben tener en cuenta que las autoridades dieron a conocer los detalles para poder ser parte del grupo de personas que ayudarán a reconstruir Acapulco, esto, bajo el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Las autoridades el programa social revelaron que serán en total 10 mil vinculaciones, es decir, lugares de trabajo para que los habitantes de entre 18 y 29 años de edad puedan tener acceso a un empleo temporal. Las labores estarán enfocadas principalmente en negocios, establecimientos y comercios que sufrieron daños severos tras el paso del huracán Otis y que necesitan ayuda para volver a sus actividades.

Asimismo, detallaron que el apoyo económico que percibirán las personas que se inscriban, será de 6 mil 310 pesos al mes, mismos que serán entregados durante los 12 meses que dura la capacitación. Adicionalmente, los beneficiarios serán afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esto, con el principal objetivo de que su salud sea protegida durante el periodo en el que auxilien al levantamiento de las comunidades que resultaron afectadas.

¿Cómo y dónde inscribirme al programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Acapulco?

De acuerdo con la información compartida por las autoridades correspondientes, las personas interesadas deberán llevar a cabo previamente su inscripción, para ello, tendrán que tener a la mano los siguientes documentos:

- Identificación oficial

- Fotografías tamaño infantil

- CURP

- Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses

Los beneficiarios recibirán hasta 6
Los beneficiarios recibirán hasta 6 mil 310 pesos mensuales (foto: @JovConFuturo/X)

En caso de no contar con ninguno de los documentos anteriormente mencionados, la personas interesada deberá acudir a las oficinal móviles que fueron habilitadas para brindar atención a los jóvenes que desean apoyar con la reconstrucción de Acapulco.

Los módulos especiales se ubican en:

- Hotel Krystal Beach Acapulco - Av. Costera Miguel Alemán, núm. 163, fraccionamiento Magallanes, C.P. 39670, Acapulco de Juárez.

- Auditorio Municipal “Ignacio Manuel Altamirano” - Calle Constitución, núm. 1, col. Centro, C.P. 40980, Coyuca de Benítez.

Mientras que los horarios de atención serán de 9:00 a 15:00 horas, en caso de requerir más información o presentar dudas se pueden comunicar al 800 841 20 20. Otra opción de inscripción al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, es que las personas interesadas se acerquen a los Servidores de la Nación para guiar la alta, ya que estos actualmente son los encargados de llevar a cabo los censos de casa por casa en las zonas afectadas.

“Si tienes un negocio que sufrió daños y necesitas ayuda para ponerlo en pie, recibe jóvenes que te ayudarán en la rehabilitación de tu negocio”, indicaron en sus redes sociales oficiales.
(foto: @JovConFuturo/X)
(foto: @JovConFuturo/X)

Se elevó a 49 la cifra de muertos por impacto de Huracán Otis en Acapulco

En días recientes la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) reveló que la cifra de fallecidos se elevó a 49 tras el paso del huracán Otis, este mismo dejó decenas de personas damnificadas en el puerto de tierra caliente.

De acuerdo con los datos compartidos por la CNPC, el número de personas muertas subió, sin embargo, se mantuvo en 26 la cifra de desaparecidos. Los reportes fueron compartidos luego de que el pasado 25 de octubre Otis azotara en Acapulco, cabe recordar que ingresó como huracán de categoría 5.

El gobierno que preside Andrés Manuel López Obrador (AMLO), detalló que se desplegaron cerca de 10 mil agentes de la Guardia Nacional (GN), quienes laboran en la reactivación de las vías de comunicación y para brindar apoyo a la Secretaría de Bienestar, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Guardar