Aunque durante los últimos meses no ha formado parte del Top 10 del listado de millonarios de Forbes, a sus 83 años, Carlos Slim Helú mantiene el puesto del hombre más rico de México, pues posee una fortuna estimada en 93 mil millones de dólares. Pero eso no es todo. El originario de la Ciudad de México no solo dispone de distintas empresas y negocios, sino también de lujosas propiedades que, año con año, aumentan su valor.
Aunque el magnate ha mantenido un perfil reservado a lo largo de su vida, con el tiempo, y de la misma manera que sucede con otras personas adineradas, se han dado a conocer algunos datos sobre ella, como en que ha decidido invertir parte de su capital.
Y es que durante los últimos años, la fortuna de Slim ha crecido considerablemente. De acuerdo con el ranking de Forbes, el dueño de Grupo Carso y América Móvil logró entrar al Top 10 de los hombres más millonarios del mundo en abril del 2023, alcanzando el puesto número 8.
En aquel entonces, se dio a conocer que, en los últimos dos años, su fortuna había ascendido 30 mil millones de dólares. Parte de ese incremento se debió a que, en febrero de 2023, Slim decidió vender una de sus propiedades ubicadas en Estados Unidos: una mansión ubicada en Manhattan con vista al Central Park.
A continuación, te presentamos cómo lucen las mansiones que han sido vinculadas con el millonario más poderoso de América Latina.
La mansión en Lomas de Chapultepec
Contrario a lo que se podría creer, el inmueble que Carlos Slim posee en México es una casa poco ostentosa ―en comparación a la que poseen otros millonarios―. Se trata de una mansión ubicada en una zona exclusiva en Lomas de Chapultepec, Ciudad de México.
Según refirió el propio Slim en una entrevista para Al Rojo Vivo, dicha mansión fue elegida por su fallecida esposa Soumaya Domit Gemayel. En ella pasaron gran parte de su vida, junto a sus hijas e hijos.
La mansión es de un sólo piso, cuenta con seis amplias habitaciones, un jardín de bonsáis y una sorprendente colección de arte. En cuanto al hecho de que es ‘pequeña’, Slim también explicó el por qué de su decisión.
“Buscábamos, mi esposa y yo, tener lugares donde nos encontráramos. En una casa grande donde uno está por un lado y otro está por el otro, no se integra la familia”, dijo.
En dicha mansión lucen cuadros sorprendentes, como el de La Sagrada Familia con María Magdalena de El Greco, mismo que está ubicado en el comedor. También posee un Pissarro, un Bonet y esculturas de Auguste Rodin.
De acuerdo con datos previos, cada metro cuadrado de la mansión supera los 60 mil pesos.
La mansión que era de Elizabeth Taylor
Como era de esperarse, Carlos Slim también posee bienes fuera de México. Una de las más famosas es la mansión que era propiedad de la estrella estadounidense, Elizabeth Taylor.
De acuerdo con los reportes, el mexicano adquirió esta propiedad en 2011, poco después de la actriz de Hollywood falleciera. Su costo fue de 15.5 millones de dólares.
A diferencia de su casa ubicada en CDMX, esta mansión cuenta con mil 400 metros cuadrados y tiene seis pisos.
Sin embargo, cabe destacar que no se trata de un inmueble habitable, pues en los primero cuatro se encuentran locales comerciales, mientras que los últimos dos hay oficinas.
La propiedad fue construida en 1903 y se encuentra en la Quinta Avenida de Manhattan, Nueva York. Fue hecha con piedra caliza y cuenta con un amplio jardín en su interior, mismo que ofrece un espacio de relajación distinto a la atareada zona en la que se encuentra ubicada.
La mansión que Slim vendió al doble de lo que la compró
Quizá la propiedad más famosa de Slim era la mansión que en febrero de este 2023 decidió vender. De acuerdo con Forbes, el magnate la puso a la venta por una mínima cantidad de 80 millones de dólares; casi el doble de lo que pagó por ella en 2010.
La propiedad está ubicada de igual manera en Nueva York. Con vista al icónico Central Park, se encuentra ubicada en el número 1009 de la Quinta Avenida, en el barrio de Uper East Side del distrito de Manhattan, a sólo unos metros del Museo de Arte Contemporáneo.
Esta mansión es más grande que la de Elizabeth Taylor, pues cuenta con mil 900 metros cuadrados distribuidos en 8.2 metros a lo largo de la Quinta Avenida. Cuenta con ocho pisos, 10 baños completos y 12 habitaciones; entre las que se encuentra una galería, biblioteca, sala de música y de pintura, según datos de Expansión.
La impresionante construcción continúa luciendo una fachada roja de piedra caliza al estilo arquitectónico Beaux-Arts.
Pese a que fue construida en 1901, sus techos altos con paneles de madera tallada, detalles en oro y frisos de yeso permanecen intactos, producto de los cuidados que se le han otorgado.