La derrota de la Selección Mexicana de futbol ante el equipo de Honduras en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones Concacaf dos goles por cero desencadenó una serie de críticas en contra de la escuadra azteca comparándola con los futbolistas del pasado que resultaban victoriosos continua, y hasta fácilmente, contra los equipos que competían en esta confederación.
Es por eso que expertos en el tema como lo son el exfutbolista Luis García, el comentarista Christian Martinoli, y el exjugador profesional Luis Roberto “Zague” debatieron sobre la derrota del equipo mexicano y plantearon una lista de la posible alineación de los futbolistas que deben ingresar a la cancha para el segundo encuentro contra Honduras.
Pero fue Zague quien planteó el hecho de que el problema son los seleccionados que se encuentran convocados en este momento, principalmente a los titulares, por lo que postuló a un jugador en el lugar de Hirving Lozano, que para él está teniendo un mal rendimiento lo que en el pasado a cualquier otro le hubiera “costado la titularidad”.
El elegido por el exjugador histórico del Club América fue César el Chino Huerta, quien está teniendo un gran torneo con la escuadra de Pumas y por primera vez fue convocado a la Selección Mexicana de futbol por lo que Zague está pidiendo que entre en el lugar del Chucky Lozano y se pruebe jugar de esta forma.
Estrategia que Luis Roberto Alves calificó como “inteligente” pues para él si un jugador está teniendo un buen desempeño se le debe dar la oportunidad de demostrar su habilidad y talento en la cancha a pesar de que se tenga que prescindir de un “intocable”.
Ante esto fue Christian Martinoli quien dijo que esa forma de plantear una estrategia es como si pusiera a muchos burros a ver “cuál toca la flauta”, por lo que el comentarista consideró que lo que se debe de hacer es buscar mínimo dos suplentes en cada posición para que cuando los jugadores que actualmente están en el seleccionado mexicano se retiren o “jueguen mal” puedan ser sustituidos.
¿El problema de la selección mexicana es que siempre juegan los mismos? esto opinan expertos
De acuerdo con expertos en temas de futbol como lo son Christian Martinoli, Luis García y Zague el problema de la Selección Mexicana es que siempre son convocados los mismos jugadores que mostraron un rendimiento bajo en los últimos partidos, como el caso de Jesús Gallardo que, de acuerdo con el exfutbolista del América, tuvo un gran número de oportunidades de anotar un gol en el partido contra Honduras y no lo logró en ninguna ocasión.
Otro nombre que salió a la plática fue el del delantero mexicano Raúl Jiménez que, de acuerdo con Martinoli, ya no tiene el desempeño de un jugador determinante y goleador como lo era antes por lo que ya no existió motivo para convocarlo y; sin embargo, está en la lista final del partido contra Honduras.