Luis Miguel arribó por fin con su primera noche de conciertos a la capital mexicana. El pasado lunes 20 de noviembre el cantante se presentó en el escenario de la Arena CDMX e iluminó con su luz a 22 mil de sus seguidores, que se dieron cita para entonar sus canciones. Sin embargo, por redes sociales se desata una controversia que acusa al artista de una acción muy cuestionable.
El intérprete inició la noche con su canción “Será que no me amas”, la cual se erigió como el punto de partida para una noche en donde se recordaron sus mayores éxitos y se transitaron por diferentes géneros. La gente bailó, cantó y lloró con entusiasmo durante dos horas. Pero en la primera fila sucedió algo inesperado.
De entre la multitud sobresalía una niña pequeña en brazos que al parecer clamaba la atención del cantante. Luis Miguel acudió al llamado y al estar con ella, se acercó a su rostro y le dio un beso. En el video que se replica por todas las redes no se alcanza a apreciar si se lo dio en la boca, sin embargo, son muchos internautas los que afirman que así fue.
Por otro lado, se observa cómo Luis Miguel fue quien desde lejos le pide un beso y se señala la boca. Cuando se acerca ya está listo para darle el beso a la niña. Dado que el rostro de la pequeña es diminuto, no se alcanza a apreciar con exactitud en donde ocurrió el contacto.
Luis Miguel en el ojo del huracán
A partir de dicho audiovisual, publicado originalmente en TikTok, se ha desatado el debate en los comentarios de dicha red social, así como en muchas otras. Algunos argumentan que Luismi no debió acercarse tanto a la niña, ni mucho menos besarla.
“¿Dónde quedaron esas personas que decían ‘con los niños, no’? ¿O solamente porque es Luis Miguel está bien?”, “Te amo Luismi pero no MMS como besas a la niña en la boca”, “Estoy sorprendida”, “Sólo porque es famoso lo perdonan... Con los niños no”, y “¿Si fuera un vagabundo de su edad besando a tu hija, te seguiría pareciendo afortunada?”, fueron algunos de los comentarios.
Desde luego existieron aquellos que defendieron al cantante. Muchos creen que en el video no se aprecia bien el ángulo en donde le da el beso, por lo que argumentan que algunos internautas exageran, y que el beso fue dado con “mucho respeto”.
“Un besito con mucho respeto, así debe ser mi rey”, “Princesa afortunada, con un beso de Luis mi amor”, “Niñaaa te envidio, te amooo LM”, “Me da a mi ese beso y me sonríe así y ya pueden ir llamando a una ambulancia”, “Yo voy a subir a robarte un beso también” y “Tan joven y ya tuvo su mejor beso de toda la vida”, fueron los comentarios del bando defensor.