En vísperas de que la Selección Mexicana reciba en el Estadio Azteca a su similar de Honduras y se defina uno de los boletos para la próxima Copa América, el actual entrenador del Tricolor, Jaime Lozano aceptó el exceso de confianza que hubo por parte de sus pupilos en el duelo de ida en Tegucigalpa, mismo en el que los Catrachos finalizaron con una importante victoria de 2-0 y con pie y medio en la siguiente ronda.
En un ejercicio de autocrítica, el ‘Jimmy’ reconoció la falta de actitud que hubo en el combinado azteca y la manera en que gran parte de la plantilla subestimó a Honduras. En conferencia de prensa previa al juego de vuelta ante los catrachos en el Estadio Azteca, el timonel nacional señaló la molestia que le ocasionó la soberbia y apatía de sus pupilos para encarar el duelo de ida en territorio centroamericano.
Evidentemente nos superaron en eso; entre tantas cosas que fueron superiores, eso lo hablamos con los jugadores, entre nosotros y fue un tema de ambición, un tema de quererlo más, un tema de ilusión que fue lo que nosotros pusimos con Alemania (empate a 2). Eso se da en cualquier liga, en cualquier selección y no podemos permitirnos eso; tenemos que ser los mismos en cualquier campo, contra cualquier rival, eso fue lo que más me molestó del partido en Honduras.
Posteriormente, el ‘Jimmy’ abundó en la seriedad e importancia con la que la Selección Mexicana debe de jugar cada uno de sus encuentros sin importar el rival o carácter del partido.
Puedes perder cualquier partido sin duda alguna porque lo pierde cualquier selección, pero la imagen, los deseos, la ilusión con los que encaras cada partido debe de ser la misma. No por ser Alemania vamos a jugar el partido de nuestro semestre, y después venga Honduras o el equipo que venga y no lo tomemos cómo es, como un gran rival. Es una selección del mundo, tiene grandes jugadores y si los dejas crecer, ahí están las consecuencias.
Cabe recordar que para que México remonte la eliminatoria y consiga su boleto directo a la Copa América 2024, tendrá que ganar por una ventaja mínima de tres goles. En ganar 2-0, el encuentro se irá a tiempos extras; mientras que cualquier otro marcador, representará la eliminación del Tri en la Nations League y tener que buscar su boleto al certamen continental por la vía del repechaje.