Aracely Arámbula habló por primera vez de su demanda contra Luis Miguel: “Quiere limpiar su imagen”

La madre de los hijos menores del artista aseguró que “el público merece saber la verdad”

Guardar
Aracely compartió que ha solicitado que su ex cumpla con la manutención de sus hijos en tres ocasiones (Foto: Instagram)
Aracely compartió que ha solicitado que su ex cumpla con la manutención de sus hijos en tres ocasiones (Foto: Instagram)

Luego de que el tema de la manutención de los hijos que Luis Miguel procreó junto a Aracely Arámbula ha estado en medio de los reflectores por las versiones encontradas del equipo legal de ambos famosos, ahora la actriz ha hablado al respecto.

Aracely habló por primera vez sobre la demanda que interpuso contra el cantante, quien por algunos años “no se hizo responsable de sus responsabilidades como padre” de Miguel y Daniel, quienes hoy ya son unos adolescentes.

Y es que aunque se conoce que el pasado 15 de noviembre Luis Miguel estaba citado a una audiencia en los juzgados de la Ciudad de México para responder a la denuncia del endeudamiento en la manutención de sus hijos, el cantante de La media vuelta no apareció en la Fiscalía.

Tras ello, ahora Aracely dio sus primeras declaraciones sobre el asunto a través de un enlace telefónico con el programa español Fiesta, de la cadena Telecinco.

“Hay quien tiene desviada la verdad. Confío en que estamos haciendo las cosas del lado de la verdad y siempre la verdad sale a la luz. El público merece saber la verdad”, expresó al respecto.

Los famosos estuvieron unidos desde 2005 y hasta 2009 (Foto: Instagram)
Los famosos estuvieron unidos desde 2005 y hasta 2009 (Foto: Instagram)

Y es que ya en días pasados los abogados de El Sol de México habían comunicado a distintos medios nacionales que el artista pagó el pasado mes de septiembre una fuerte cantidad por lo que debía de manutención de sus hijos; sin embargo habría sido La Chule Arámbula quien presuntamente se negó a cobrar la cantidad que suma 1.4 millones de USD, según reportes.

Sobre esa versión, la actriz de Soñadoras fue cuestionada. “Esta situación tiene un proceso y no se puede hacer cuando la gente lo desea”, respondió.

“En septiembre depositó el dinero, pero no me lo notificaron. Ese dinero es de mis hijos, por supuesto, pero la gente dice que por eso no es deudor, pero se debía por 48 meses”, insistió.

Además, la famosa nacida en Chihuahua fue cuestionada sobre por qué hacer la denuncia hasta ahora, años después del incumplimiento de la manutención de Miguel y Daniel.

Actualmente los hijos de Aracely son adolescentes de 16 y 14 años (Foto: Instagram: @latinostimemagazine)
Actualmente los hijos de Aracely son adolescentes de 16 y 14 años (Foto: Instagram: @latinostimemagazine)

“Por tener consideración y pensar en mis hijos, no quería que estuviéramos en este proceso. De hecho, este proceso es la tercera vez que se hace. Ese dinero es para los estudios universitarios de mis dos hijos. Se hará a través de la ley”.

Así mismo la estrella de La Doña dejó en claro que no busca dañar a su ex pareja. “No se trata de dañar a nadie”, aclaró, “a mí me ha ido bien antes y después de estar con Luis, se ha hecho ahora porque se tenía que hacer”.

Acerca de la versión que asegura que la actriz no le permite a sus hijos mantenerse en contacto con Luis Miguel, ni dejar que el astro de la música latina se acerque a ellos, Aracely la desmintió y aseguró que durante algún punto en medio del confinamiento mundial por la pandemia de COVID-19, el cantante estuvo con los jóvenes.

Luis Miguel acudió en octubre pasado a la boda de su hija mayor, Michelle Salas, en Italia (Foto: Instagram)
Luis Miguel acudió en octubre pasado a la boda de su hija mayor, Michelle Salas, en Italia (Foto: Instagram)

“Eso se ha dicho por la parte contraria”, dijo, “en ningún momento se le ha negado las puertas. No ha habido ninguna negativa. De hecho, él estuvo muy cerca de sus hijos durante la pandemia en una casa que le compré yo a sus hijos, ahora quiere limpiar su imagen”.

Por último, Aracely aseguró que trataron de disuadirla para que no se hicieron públicos sus acuerdos legales ni la demanda por la pensión, aunque no especificó quién trató de limitarla.

“Me pusieron la condición de no hablar con ningún medio y yo soy libre de hablar con quien quiera hablar. No puedo ser una madre irresponsable”, puntualizó.

Guardar