CDMX, entre asesino serial de perros y banda que transportaba feto para ritual satánico

Crecen casos de uso de seres vivos para ritos satánicos en la CDMX; utilizan aves, perritos, gatos y fetos

Guardar
Un perrito fue rescatado en una vivienda de la alcaldía Benito Juárez (SSC-CDMX)
Un perrito fue rescatado en una vivienda de la alcaldía Benito Juárez (SSC-CDMX)

En días pasados se reportó la presencia de un asesino serial de perritos que opera en las inmediaciones del Bosque de Nativitas, alcaldía Xochimilco, hasta el momento se contabilizan 19 lomitos entre sus víctimas; pero no fue el único caso que involucró maltrato animal en la CDMX, pues policías capitalinos lograron la detención de tres sujetos que transportaban drogas, animales y un feto presuntamente para utilizarlos en rituales satánicos.

A los perritos hallados en Nativitas les habían arrancado la piel, les extrajeron los órganos y al último de ellos, encontrado el pasado 15 de noviembre, le arrancaron una patita.

Por este caso el jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batrés, informó que ya se inició una investigación contra quien o quienes resulten responsables por la violencia y crueldad ejercida contra los perritos, misma que dijo se podría proyectar en contra de otros seres vivos, incluidas personas.

El caso ha causado indignación entre activistas en contra del maltrato animal y entre los propios vecinos que consideraron que el asesino serial de perritos bien podría atacar después a niños, mujeres o personas de la tercera edad que considere “indefensos”, resaltó la ambientalista Aídorin Ramírez.

Visitantes regulares del Bosque de Nativitas indicaron que la mayoría de los perros encontrados no tenían rastros de sangre, por lo que creen que alguien pudo haber ido a tirarlos ahí; además recalcaron que han encontrado en la zona bolsas negras con aves decapitadas, lo que los hace pensar en posibles actos de santería.

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

Cae banda de “santeros”

Apenas nos reponíamos del asesino serial de perritos de Nativitas cuando agentes de inteligencia de la policía de la CDMX detuvieron a tres sujetos que transportaban en su auto varias dosis de droga, diversos animales maltratados y un feto humano.

Las investigaciones preliminares apuntan a que la banda de santeros detenida en calles de la alcaldía Azcapotzalco se dedica a realizar ritos satánicos, pues les aseguraron cuatro perros, cuatro gatos, seis aves y el cuerpo de un feto al interior de un frasco de cristal.

En redes sociales circuló una grabación que captó cómo un empleado del hotel para perros "Dogtime" golpeó e intentó asfixiar a un lomito (Captura Twitter/X)
En redes sociales circuló una grabación que captó cómo un empleado del hotel para perros "Dogtime" golpeó e intentó asfixiar a un lomito (Captura Twitter/X)

“Ritos satánicos” en la CDMX

No es la primera ocasión en que desmantelan una red de santeros en la CDMX, hace un par de años agentes de la Fiscalía capitalina encontraron en una casa de la alcaldía Gustavo A. Madero restos humanos, un feto, armas de fuego y varios altares para ejecutar presuntos ritos satánicos.

Aunque un caso más reciente se registró el pasado mes de abril en la alcaldía Coyoacán cuanto personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) logró rescatar a 60 perritos maltratados que presuntamente iban a ser sacrificados para un ritual.

En esa ocasión las autoridades detuvieron a tres personas, un padre y sus dos hijos, aunque no se precisó como se llegó a la conclusión de que los perritos serían sacrificados en ritos satánicos; sólo se informó que estaban en condiciones de hacinamiento.

Hasta el momento y mientras avanza la investigación de las autoridades capitalinas, no se ha precisado si ambos casos estarían conectados, tampoco sí existe más grupos dedicados a actividades similares.

Guardar