Después de otra ronda de clasificación para el olvido y no poder acceder a la Q3 del Gran Premio de Las Vegas, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’Pérez externó su frustración y señalando que la falta de comunicación con su equipo fue lo que originó que el día de mañana no arranque entre los primeros lugares para la carrera.
Cuando parecía que el tapatío accedería a la tercer ronda de clasificación sin mayor problema, una mala decisión por parte de Red Bull le terminó costando caer hasta la décimo segunda posición. En esta ocasión, el fracaso del mexicano se debió al hecho de que los ‘Toros Rojos’ optaron por sacar a su piloto con cuatro minutos por delante.
Cabe señalar que, pese a que Checo finalizó en la décimo segunda posición dentro de la Qualy, el día de mañana largará desde la onceava posición debido a la sanción impuesta a Carlos Sainz por parte de la FIA. No obstante, en zona mixta se sinceró respecto al pobre desempeño que tuvieron en general durante toda la clasificación, haciendo hincapié en la falta de comunicación que hubo por ambas partes y es uno de los puntos a mejorar.
Q2... terminamos muy temprano. Teníamos todavía cuatro minutos en la sesión y creo que eso nos perjudicó un poco porque acabamos la sesión muy temprano y la pista iba mejorando. Fue la decisión que tomamos al final. Es algo que debemos analizar, por qué llegamos a esas conclusiones y entender mejor nuestros programas de calificación.
Posteriormente, el ‘Ministro de defensa’ se dijo positivo para poder darle vuelta a la página y demostrar todo su potencial durante la carrera, admitiendo que las clasificaciones fueron su punto débil a lo largo de la temporada.
Yo creo que en carrera somos más fuertes, lo hemos visto en clasificación que no teníamos el ritmo para pelear la Pole Position. Ferrari parece estar muy fuerte, muy sólido, hubo equipos más fuertes, pero en instancia de carrera nos volvemos más fuertes.