La Selección Mexicana consiguió su pase a los Octavos de Final del Mundial Sub-17 en Indonesia tras golear a Nueva Zelanda en su último duelo de la fase de grupos, terminando en el segundo lugar de su sector por debajo de Alemania, por lo que ya conoce a su siguiente rival y el día en que jugará su próximo partido.
El combinado tricolor dirigido por Raúl Chabrand cerró la etapa de grupos de buena manera, recomponiendo el mal desempeño que mostraron durante los encuentros ante Alemania y Venezuela, asegurando el poder pelear por el título mundial.
México Sub-17 se impuso por goleada al conjunto neozelandés tras los tantos de Fidel Barajas, Adrián Fernández y un doblete de Stephano Carrillo, para posicionarse en el segundo lugar del grupo F, gracias al resultado combinado con la derrota de Venezuela, quien también accedió a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros.
Fue justo durante la madrugada del sábado 17 de noviembre cuando se disputaron los últimos partidos de la fase de grupos, con lo que ya se encuentran definidos los duelos de Octavos de Final del Mundial Sub-17 y el tricolor ya conoce a su siguiente rival.
Cuándo y contra quién jugará la Selección Mexicana Sub-17 en el Mundial
La Selección Mexicana se clasificó por séptima ocasión consecutiva a la segunda ronda de un Mundial Sub-17, recordando que de las veces que han conseguido disputar el torneo no se han quedado en primera fase desde Egipto 1997.
Los comandados por Raúl Chabrand se medirán ante la Selección de Mali, que terminó en el segundo lugar del grupo B por debajo de España. El conjunto africano terminó la fase de grupos con dos triunfos y una derrota.
El encuentro de Octavos de Final del Mundial Sub-17 de Indonesia 2023 entre México y Mali se jugará el próximo martes 21 de noviembre a las 02:30 hrs, La selección que consiga llevarse el triunfo se enfrentará en la siguiente ronda al ganador de la serie entre Marruecos e Irán.
El objetivo de la Selección Mexicana es la de igualar sus mejores resultados en esta categoría, en donde ya ha sido campeón en dos ocasiones durante 2005 y 2011, recordando que llegan como los actuales subcampeones tras haber perdido la final ante Brasil en 2019.
De los últimos seis Mundiales que ha disputado México en la categoría sub-17, en dos se quedó en Octavos de Final, mientras que en los demás avanzó hasta semifinales, llegando a la final tres veces, perdiendo dos y ganando una, además de un cuarto lugar en Chile 2015.