A principios de noviembre se filtraron imágenes del último video que fue grabado desde el yate de entretenimiento, Acarey, antes de que se hundiera en las costas de Acapulco, debido a la fuerza de Otis, huracán que impactó al puerto durante la madrugada del 25 de octubre. Sin embargo, ya fue hallado el cuerpo de otra persona que fue parte de la tripulación.
Se trata del marinero José Federico Gómez Ortiz, quien viajaba a bordo del yate recreo, que era de uso recreativo, junto con el piloto naval, José Andrés Soberano Mellado; el marinero, José Ramiro, así como otros tres miembros de la tripulación.
El cadáver del marinero Gómez Ortiz fue encontrado entre los escombros que dejó el paso del fenómeno por el puerto de tierra caliente en el muelle conocido como La Marina.
Medios locales difundieron imágenes del momento exacto en que elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado (FGE) trasladaban sus restos en un saco blanco. Algunos tripulantes de la embarcación siguen desaparecidos.
Hace unos días se encontró también el cuerpo del piloto naval, José Andrés Soberano Mellado, a quien calificaron como un gran ser humano y quien se encontraba al cuidado de la embarcación junto con el resto de la tripulación.
Tras su hallazgo, familiares y amigos dieron el último adiós al piloto naval, originario de Puebla en una funeraria de la misma entidad el pasado lunes 30 de octubre.
Incluso, la pareja de José Andrés compartió un par de videos en los que resalta una emotiva despedida. De acuerdo con la popular red social asiática de Tik Tok, una joven de nombre Andrea subió dos clips, uno que fue dedicado por el piloto naval y con el que aparentemente hacen una promesa, así como uno más en el que ella asegura que se trata de un audio que la hace recordar lo que él le hacía sentir.
Sube cifra de muertos en Acapulco
El viernes 17 de noviembre, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que la cifra de muertos por el impacto de Otis en la entidad, se elevó a 49 y hay 26 desaparecidos hasta el momento.
De acuerdo con el gobierno de México, al menos 10 mil elementos de la Guardia Nacional mantienen su labor en apoyo a decenas de damnificados en Guerrero.
Su tarea es seguir con la entrega de despensas cargadas con productos de primera necesidad, así como enseres domésticos y mantener los comedores comunitarios en beneficio de los afectados.
El huracán Otis provocó daños severos a al menos el 80% de la zona hotelera en la costera y grandes afectaciones a más de 220 mil casas.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se prevé una inversión económica de alrededor de 61 mil 313 millones de pesos para rehabilitar el puerto de tierra caliente.