En un esfuerzo por brindar apoyo a los afectados por el reciente huracán Otis en Acapulco, “Oh! Maldición” ha lanzado la iniciativa “Aca el Perreo”, un festival de reggaetón mexicano sin precedentes con un propósito benéfico.
En colaboración con Seresarte, Voces Humanizando la Justicia A.C, Audios Sistemas y Contrata Show, Fundación World todo es posible A.C, y la Alcaldía Venustiano Carranza, este evento se presenta como una oportunidad única para unir a la comunidad y ayudar a quienes más lo necesitan.
El Estadio del Velódromo Olímpico será el epicentro de la acción el 9 de diciembre, con 10 horas de perreo y ritmos vibrantes que serán proporcionados por algunos de los DJs y crews más exitosos de la Ciudad de México.
Encabezando el evento se encuentran Uzielito Mix y los talentosos artistas de Candela Music, incluyendo a Chino el Gorila, Daniel Martínez, Daizak, DJ Esli, y otros nombres destacados en la escena del reggaetón. Desde leyendas como DJ Sueño hasta nuevas sensaciones como Cachirula, el espectro musical abarcará desde éxitos clásicos hasta lo más contemporáneo.
La iniciativa surge de Oh, Maldición!, un sello discográfico creado por dos pilares fundamentales en el reguetón mexicano: Rubix, La Voz, y DJ Esli. Ambos artistas, conscientes del papel crucial que desempeña la música en momentos de adversidad, unieron fuerzas para impulsar y apoyar a talentos locales.
Infobae México platicó en exclusiva con ambos para afinar detalles sobre el venidero evento de perreo. Un lineup sumamente atractivo, 10 horas de perreo, una causa benéfica detrás y más cuestiones hacen único al “Aca el Perreo”.
“El lineup es de esos casi imposibles. Son de esos lineups que es difícil reunir, es difícil juntar por la gente que que está ahí montada. Es difícil reunirlos a todos en un evento, pero qué bueno, que todo es para una buena causa. Lo fundamental, la causa que es ayudar a toda la bandita de Acapulco”, comentó Rubix, La Voz.
Por su parte DJ Esli aseguró que el evento se organizó de la noche a la mañana, con la “buena fe” de que todos estarían dispuestos a montarse con la intención de ayudar. “Lo único que hicimos fue contactar a nuestros amigos. Todos dijeron que sí y luego se empezó a sumar más gente. [...] No fue nada difícil, todos quieren ayudar”.
Ambos definen este evento como un parteaguas para la escena del reggaetón en México, no sólo por ‘el junte’ de talentos que estarán en el escenario, sino porque detrás hay una buena causa.
“El reggaetón en México tiene que dejar mucho más que solamente buenas canciones, tiene que dejar mensajes buenos. Y yo creo que este es un festival es para dejar un buen mensaje: que el reggaeton puede alcanzar buenas cosas”, sentenció Rubix.
¿Cómo conseguir boletos?
Lo más destacado de este evento va más allá de la música y la fiesta. El acceso al festival se logra mediante donativos de artículos de higiene personal y alimentos no perecederos, una estrategia que demuestra cómo la solidaridad puede bailar al ritmo del reggaetón.
Con la conducción de la leyenda Rubix, la Voz, el experto en radio Luis Olivares “Chiclez” (La Z), y Vania Castaños de Siente Saoco, la jornada promete ser un encuentro único entre la música, la comunidad, con la ayuda humanitaria.
Dos espacios fundamentales en la escena del reggaetón mexicano, CincoDoce y Mr. Duck, se unen al evento para brindar a los asistentes una experiencia que va más allá del simple perreo. “Aca el Perreo” es, por lo tanto, mucho más que un festival; es una expresión de solidaridad a través de la música. La consigna es clara: “Es perreando y apoyando, banda”.