Con todo y mochila, falsos repartidores robaron un comercio en Veracruz

Comerciantes de Veracruz denuncian modus operandi de “falsos repartidores” para cometer delitos en el puerto

Guardar
Falsos repartidores roban comercio en Veracruz
Falsos repartidores roban comercio en Veracruz

“Dónde está la cuenta” se escucha decir a un hombre y una mujer que entran a un comercio de Veracruz para robar a una empleada; ambos presuntos repartidores viajaban en una motocicleta y portaban una mochila naranja con el logotipo de la empresa de delivery Rappi.

Las imágenes del robo fueron difundidas por la usuario de X (antes Twitter) @_allislas, presunta dueña del establecimiento donde ubicó cámaras de seguridad para mayor protección de su personal.

“Me da mucha tristeza e impotencia hacer esta publicación, el día de hoy mi tienda fue víctima de un robo. Se llevaron mercancía, todo el dinero de la caja, iPad y celular de mi trabajadora y amiga”, publicó.

En el video se aprecia como los dos “falsos repartidores de Rappi” amenazan e intimidan a la empleada para que les dé el dinero; segundos después comienzan a buscar artículos de valor. Todo esto ocurrió en poco más de un minuto y ambos asaltantes jamás se quitaron los cascos de motociclista que llevaban para no ser identificados.

El comercio, un local de venta de maquillaje llamado “Nenis” se ubica en la ciudad de Veracruz y se suma a los más de tres mil 500 robos a comercios registrados en lo que va del año en el puerto, según cifras oficiales.

Aunque en el video no se aprecian armas, la dueña del comercio indicó que se trató de un robo a mano armada que por fortuna no dejó a ninguna persona herida.

“Afortunadamente mi amiga está bien, aunque sí traían una pistola en la mano y se la mostraron para amenazarla, sólo fueron pérdidas materiales y económicas, pero esas pérdidas son trabajo y sacrificio”, señaló.
No es la primera ocasión que los criminales se hacen pasar por repartidores para cometer delitos Crédito: @_allislas

Buscan a banda de falsos repartidores

A través de sus redes sociales la propietaria del comercio robado indicó que los dueños de otros locales ya les habían enviado videos donde se puede apreciar a los mismos asaltantes cometiendo robos con el mismo modus operandi.

Incluso en uno de los comentarios un repartidos de Rappi le escribió que los asaltantes presuntamente sí trabajaban para la empresa de delivery, pues él también lo hacía y le parecía reconocerlos.

Por estos hechos indicó que presentó una denuncia ante las autoridades competentes para dar con los responsables e intentar recuperar un poco el valor de lo que se llevaron, aunque no explicó a cuánto ascendía el monto.

Por último informó que en los últimos meses ya son muchos los robos a comercios de la zona, por lo que hizo un llamado a las autoridades para reforzar la seguridad y atrapar con ayuda de las imágenes que se hicieron virales a los ladrones.

Los sicarios del CJNG circularon con sus armas a plena luz del día en la ciudad. (X/@ALERTACODIGORO_)
Los sicarios del CJNG circularon con sus armas a plena luz del día en la ciudad. (X/@ALERTACODIGORO_)

Tarde de robos en Veracruz

En otros hechos ocurridos en el estado, policías estatales emprendieron una persecución contra una banda dedicada al robo de autos que intentaron huir sobre la carretera Santa Fe-Paso del Toro que terminó con una patrulla y un vehículo con varios impactos de bala.

Al menos 100 casquillos percutidos fue el saldo final, sin heridos ni detenidos luego de que la banda criminal abandonara el auto con reporte de robo y escapara a pie.

Junto a la carretera dejaron abandonados dos vehículos último modelos; uno de ellos con más de 20 impactos de bala en uno de sus costados.

Mientras eso ocurría, en un laboratorio ubicado en el municipio de Boca del Río ingresó un grupo de hombres armados y amagó al personal y a los clientes, los despojó de sus pertenencias y a punta de pistola los obligaron a tirarse al suelo.

Después de los tres sucesos las autoridades implementaron operativos de vigilancia para intentar dar con los responsables pero ninguno tuvo éxito.

Guardar