Luego de tener una gran temporada con su equipo, Sultanes de Monterrey, el pitcher zurdo Jesús Martínez anunció su llegada a los Angels de Los Ángeles de la Major League Baseball (MLB), procedente de la Liga Mexicana de Béisbol.
El jalisciense ha demostrado que, pese a tener sol 20 años de edad, ya cuenta con el nivel que se necesita para llegar a la mejor liga de la especialidad en le mundo, cumpliendo así uno de sus más grandes sueños.
El zurdo jugador de los Sultanes ya es oficialmente el nuevo jugador de los Angelinos de Los Ángeles y fue despedido por su ahora exequipo en redes sociales de forma emotiva: “¡MUCHO ÉXITO, CHUY! Con mucha alegría hacemos oficial la firma de nuestro pitcher, Jesús Martínez, con la organización de los Los Angeles Angels. ¡Nos llenas de orgullo, “Chuyito”!”.
Deja Monterrey y vuela a California
Tras varias pláticas y negociaciones, este miércoles el presidente de la institución, José Maiz García; junto con el gerente deportivo Daniel Espino y el visor del equipo estadounidense, Cosme Valle, dieron la noticia ante los medios.
“Estoy muy contento la verdad por este momento, le verdad es algo muy importante, es un nuevo comienzo como lo estaba diciendo, es una nueva etapa, la verdad estoy muy contento con la organización de Monterrey por darme la oportunidad de firmar”, declaró el apodado “Chuyito”.
“Yo se que todavía no estoy en donde quiero estar, pero tampoco estoy donde comencé, entonces es paso a paso, poco a poco subiendo los escalones”, agregó.
¿Qué sigue para el mexicano?
Aunque para muchos Jesús Martínez ya tiene bastante experiencia en el beisbol mexicano, los procesos en la MLB son diferentes. Por ello, será enviado a la escuela institucional que tienen los Angels en República Dominicana, donde todos los jóvenes fichados por el equipo deben comenzar sus prácticas.
“Mi objetivo es seguir para adelante, subir poco a poco, mi objetivo es llegar a Grandes Ligas más que nada, pero ahorita es prepararme bien para lo que viene y la verdad comenzar a avanzar para llegar a donde quiero”, reiteró.
Además, Martínez aprovechó la oportunidad para agradecer el tiempo que estuvo con los Sultanes y recordó que siempre tuvo el respaldo de su coach, Roberto Kelly, cuando se encontraba en las últimas entradas y tenía que hacer un salvamento.
“Chuyito” formará parte de los pitchers que han emigrado a las grandes ligas como Alex Treviño, Jorge de la Rosa, Edgar González, Oscar Villarreal, Erubiel Durazo, Ramiro Peña o José Urquidy, quienes se han convertido en piezas clave para sus equipos.