La modalidad de esperar a las víctimas a las afueras de los bancos ha incrementado exponencialmente. Así lo demostraron estos ladrones en el estado de Jalisco luego de asesinar a un turista estadounidense que se había resistido a un asalto.
Los hechos ocurrieron a las afueras de la institución bancaria ubicada en la colonia Lomas de la Soledad, en en el municipio de Tonalá, el pasado 15 de noviembre, entre las calles Casuarina y la avenida del Rosario.
El hombre, proveniente de la ciudad de Chicago, fue rodeado por dos sujetos que llegaron en una motoneta. Tras bajarse del vehículo, arremetieron en contra de su víctima y le exigieron que les entregara su dinero, pero éste se negó por lo que procedieron a dispararle a quemarropa.
Este turista, de 46 años de edad, había retirado la cantidad de 8 mil 500 pesos, mismos que le fueron robados tras recibir varios impactos de bala. En el lugar, el cuerpo del sujeto se encontraba tirado en el piso, mientras que se esperaba el arribo de las autoridades.
Fiscalía deberá investigar el caso
Al escuchar las detonaciones, vecinos del lugar rápidamente llamaron a los equipos de emergencia locales. Integrantes de la Cruz Verde llegaron a la zona del siniestro y revisaron el cuerpo, confirmando que ya no contaba con signos vitales.
Debido a que se trata de una persona extranjera y que fue asesinado a sangre fría en plena calle, la Fiscalía de Jalisco está obligada a realizar la investigación pertinente, no obstante, hasta el momento no hay ningún detenido por lo ocurrido.
Personas de la comunidad de Tonalá aseguran que la víctima había decidió acudir a Jalisco para tomar unas vacaciones y se sabía que se dedicaba a realizar trabajos de jardinería en su país.