Han pasado siete meses desde que Maribel Guardia sufrió el deceso de su hijo Julián Figueroa, a quien procreó junto a Joan Sebastian y quien a sus 27 años murió a causa de un evento cardiaco en su propia casa.
El fallecimiento de Juliancito ha sido el dolor más grande que ha vivido la querida actriz costarricense asentada en México, y al paso del tiempo, poco a poco ha podido compartir con los medios intimidades en relación a la vida privada de su único hijo.
En una reciente conversación que sostuvo con la periodista Matilde Obregón, Maribel habló sobre el tema abiertamente dado que, según lo confesó, se sintió en confiaza con la reportera dado que ella también perdió a un hijo de manera trágica el pasado mes de agosto.
Maribel compartió con su amiga lo que pensaba el fallecido artista de temas como la muerte, suceso que llegó a atormentarlo aún de niño.
“Julián creía en Dios, pero tenía una búsqueda muy profunda, espiritual, constante, vivía buscando eso. Era un muchacho que no paraba de leer cosas espirituales. Siempre le tuvo mucho miedo a la muerte y le tenía pavor, siempre me preguntaba si yo tenía miedo a morirme... él pensaba mucho en la muerte”, contó sobre el cantante que falleció a causa de un infarto agudo al miocardio y fibración ventricular.
“Tú sabes que tuvo un problema con el alcohol un tiempo, que lidió con eso y él lo dijo públicamente y yo creo que eso (el alcohol), era algo que lo hacía como meditar un poco porque es una enfermedad del alma”
La cantante y estrella de telenovelas externó cómo se llegó a sentir Julián Figueroa a pocos días de fallecer.
“Le afectó mucho ver a su papá, que tenía cáncer desde que él tenía cinco años, el cáncer del papá y la muerte de sus hermanos, a pesar de que no eran hermanos tan cercanos, yo desde chiquitito lo enseñé a querer y respetar a sus hermanos, creo que los admiraba, eran muchachos grandotes, guapísimos, altísimos, obviamente eso lo afectó mucho y creo que por eso tuvo problemas de alcohol”, compartió.
Maribel añadió de qué manera le afectó que, además de tener que lidiar con el alcoholismo de su hijo, también con el acoso de los medios de comunicación que la cuestionaban al respecto.
“Eso fue muy doloroso porque, sobre todo una revista en especial donde tú trabajaste, creo que esa revista el dolor que causa y el daño que causa a todos los niveles, porque no afecta sólo a la persona sino a toda la familia, y a las personas que quieren, hacen un daño enorme. Yo creo que no se dan cuenta y ojalá que nunca se les regrese todas las lágrimas que ellos han provocado en tantas familias”, expresó.
“Se metieron a una clínica donde estaba internado Julián, le tomaron fotos, imagínate primero meterte a una clínica donde una persona está buscando ayuda, un niño, era un muchachito mi hijo, y que lo hayan expuesto de esa manera, el dolor que le causaron, a mí ni hablar, ya las madres valen madre si lloramos día y noche. Fue muy doloroso”.
Tras internarlo varias veces y una vez rehabilitado, el joven mostró un valor que ahora le reconoce su madre.
“Lo que me gustó mucho fue el valor de Julián con toda su juventud de él enfrentar y decirles ‘sí, yo tengo un problema con el alcohol, ha sido muy difícil para mí’, él batalló con eso. Dejó de tomar, fue una lucha para él siempre eso...y para mí como mamá ni para qué te cuento”, compartió la famosa de 64 años.