La expresidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mariana Moguel Robles, anunció que no se registrará en el proceso interno del Frente Amplio por México por la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Por medio de un corto video en redes sociales, la también hija de Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), detalló que tomó la decisión de no formar parte de los perfiles aspirantes a gobernar la capital del país, debido a que apuesta por la unidad y no división al interior de la facción opositora.
Además, agradeció a los diferentes sectores de la población que la apoyaron y adelantó que seguirá trabajado por resolver las problemáticas que aquejan a la capital del país, pues aseguró que todos los habitantes se merecen un gobierno del más alto nivel.
“Decidí el día de hoy no registrarme porque también señalé en diversas ocasiones que la unidad es lo que nos hará más fuertes ante el reto que se nos avecina, así es que quiero agradecer a todos y a todas quienes me acompañaron y decirles que Mariana está y seguirá estando porque la Ciudad de México se merece tener un gobierno del más alto nivel donde los capitalinos sea su centro”, apuntó la noche del miércoles 15 de noviembre.
Aunado a lo anterior, mandó un claro mensaje al Frente Amplio por México en donde expresó que continuará alzando la voz y tendiendo la mano, es decir, que seguirá presente en la oposición con el fin de que la urbe deje de presuntamente estar secuestrada.
Finalmente, recordó que meses atrás tuvo la oportunidad de recorrer diferentes pueblos originarios, barrios y colonias de la capital, lo que le permitió escuchar las causas, las preocupaciones y todo lo que aqueja a la ciudadanía.
“Desde hace varios meses tuve la oportunidad de volver a recorrer gran parte de los pueblos, barrios y colonias de nuestra queridísima Ciudad de México, ciudad donde nací y tengo un profundo compromiso. Escuchar las causas, las preocupaciones de las y los capitalinos me mueve el corazón, sin duda, ahí estará alzando la voz y tendiendo mi mano porque no podemos permitir que nuestra ciudad siga secuestrada”, puntualizó.
Aunque lleva años alejada del PRI, lo cierto es que, hasta el momento, el tricolor sólo lleva un registro y es el del alcalde con licencia de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, debido a que la diputada local Cynthia López desistió de sus intenciones.