Ciudadana estadounidense acusa negligencia médica tras cirugías equivocadas en clínica de Tijuana; aumentaron sus pechos sin su consentimiento

En Estados Unidos todos los procesos de salud, incluidas las cirugías plásticas, son carísimos, en algunos casos incosteables, por lo que muchos ciudadanos consideran viajar a otros países y tener acceso a precios más accesibles

Guardar
Kimberly McCormick Portada
Kimberly McCormick Portada

Un viaje a Tijuana, México, para someterse a una cirugía estética se convirtió en una pesadilla para una ciudadana originaria de Washington, luego de que le realizaron cirugías equivocadas.

Kimberly McCormick dice que acudió a una clínica en México para remover algunos excesos de piel que le habían quedado de una cirugía pasada.

Turismo médico

Como es sabido, en Estados Unidos todos los procesos de salud, incluidas las cirugías plásticas, son carísimos, en algunos casos incosteables, por lo que muchos ciudadanos consideran viajar a otros países y tener acceso a precios más accesibles dando paso a lo que es considerado como turismo médico.

Tijuana, gracias a su clima templado todo el año, su proximidad con California, y sus modernos hospitales, se ha convertido en uno de los destinos más populares para realizarse cirugías plásticas y otros servicios médicos a precios razonables.

Comparativa de costos Estados Unidos (EU) / México (MX):

  • Rejuvenecimiento facial

- 12 mil 500 dólares (EU) / 4 mil 800 dólares (MX)

  • Aumento de senos

- 7 mil dólares (EU) / 3 mil 900 dólares (MX)

  • Liposucción

- 6 mil dólares (EU) / 2 mil dólares (MX)

  • Abdominoplastia

- 8 mil 150 dólares (EU) / 4 mil 500 dólares (MX)

(Cortesía)
(Cortesía)

La decisión

Lo antes mencionado fue lo que motivo a la señora McCormick para acudir a una clínica con sede en Tijuana, Baja California, para remover algunos excesos de piel que le habían quedado de una cirugía para perder peso, realizada exitosamente en la misma entidad, años atrás.

En entrevista con FOX13, indicó que decidió regresar -a Tijuana- para un levantamiento de senos y para quitar la piel suelta de sus brazos, muslos y estómago, piel sobrante que quedó después de la pérdida de peso.

Sin embargo, al despertar, luego de varias horas en el quirófano, sintió dolor en el pecho y otras zonas de su cuerpo debido a la colocación de implantes mamarios talla “C” y un levantamiento de glúteos brasileño, “algo que ella nunca pidió”, señaló la afectada.

Por su parte, Misty Ann, hija de Kimberly, acusó que el cirujano que atendió a su madre “no le quitó la piel suelta debajo de los brazos y los muslos, como ella -su mamá- había solicitado. Además, de que su habitación estaba sucia por lo que desarrolló una infección grave” tras las operaciones.

Añadió que pese a que su madre solicitó un reembolso por lo acontecido “fue obligada a pagar 2 mil 500 dólares extras, así como firmar unos documentos que sugerían que ella autorizaba la cirugía no deseada” y para poder llevársela de la clínica.

Kimberly McCormick dijo que se someterá a otra cirugía para retirarse los implantes mamarios que le colocaron sin su aprobación.

Guardar