Una pipa de gas LP se volcó en la autopista México-Querétaro, a la altura del kilómetro 160, durante esta madrugada, lo que ocasionó que se cerrara la circulación durante varías horas y que a lo largo del día hubiera caos vial en la zona.
En su cuenta de X, antes Twitter, la Secretaría de Infraestructura, Caminos y Transportes en Querétaro informó que el accidente ocurrió durante la madrugada en los carriles con dirección a Querétaro y las maniobras para retirar la pipa concluyeron a las 06:40 horas.
Tras los trabajos de retiro se reabrió la circulación; sin embargo, las afectaciones al tránsito vehicular continuaban esta tarde, por lo que exhortó a los automovilistas tomar alternativas viales para llegar a Querétaro, Arco Norte, Jilotepec y la carretera a Palmillas.
“Maniobras de retiro de tractocamión accidentado en Mex57 Mexico-Queretaro culminaron a las 6:40 AM sin embargo existe alta carga vehicular hacia Querétaro. Tomar rutas alternas hacia Querétaro, Arco Norte hacia Jilotepec y Carretera a Palmillas
“Conduce con precaución. Derivado de accidente de tractocamión se vio afectada autopista Mex 57 , ya se concluyeron las maniobra de salvamento a las 6:40 AM , use vías alternas”, publicó en la red social.
Reportan fila de autos de hasta 35 kilómetros
De acuerdo con Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), la volcadura ocasionó que durante la mañana se generara una fila de hasta 35 kilómetros de autos, en los carriles con dirección a Querétaro.
En su cuenta de Twitter la dependencia alertó sobre la carga vehicular en la autopista e indicó que personal de las unidades de CAPUFE y la Guardia Nacional ya realizan un operativo vial para agilizar la circulación.
“CARGA VEHICULAR #AutMéxicoQuerétaro, km 160, dirección Querétaro. El accidente ha sido atendido. Unidades de CAPUFE y @GN_Carreteras , realizan operativo de vialidad. En la zona se registran 53 km de fila aproximadamente. Maneja con precaución”, escribió.