La senadora panista Xóchitl Gálvez minimizó que Samuel García se haya registrado como precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, para competir por la presidencia de la República, a pesar de los señalamientos de que movimiento naranja es la verdadera oposición. Aseguró que esto no afecta negativamente a su campaña.
Representantes de los medios de comunicación cuestionaron sobre la indecisión de los partidos del FAM, pues no han asignado a los precandidatos de las nueve entidades en donde habrá elecciones para escoger a un nuevo gobernador, esto porque el 10 de noviembre, Morena completó su proceso interno, y si esto perjudicaba a su campaña.
“Yo tengo otras cosas más importantes en las que pensar”, respondió contundentemente Xóchitl Gálvez sobre el registro de Samuel García.
La senadora acusó, que el proceso interno de Morena fue una simulación y que se trató de dedazo la designación de cada uno de los precandidatos, aunque no se refirió a un caso particular que se haya visto beneficiado más que otros, pero no negó que se pueda llegar a un acuerdo antes de la fecha establecida.
“Allá enfrente hay dedazo, se impone, se simula con encuestas y nosotros estamos construyendo acuerdos en donde escuchamos a los interesados. En este caso en la Ciudad de México, hay tres personas, que tienen todo el derecho de hablar la mano, hay un procedimiento que se ha definido, si se llegará a un acuerdo antes, se construye el acuerdo”, explicó la senadora sobre la tardanza por definir a los candidatos de la oposición.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, junto con el dirigente Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, han negado en múltiples ocasiones la posibilidad de sumarse a la coalición formada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).