El pasado 15 de noviembre, Benjamín Saúl Huerta, exdiputado de Morena, fue condenado a 3 años de prisión por abusar sexualmente de un menor de edad. Actualmente suma dos acusaciones de agredir a dos menores.
El primero de los abusos ocurrió en 2019, cuando el exdiputado morenista, abuso sexualmente contra un joven en un hotel de la colonia Tabacalera, en la Ciudad de México. Sumado a su condena tendrá que cubrir una multa por concepto de reparación de daño, equivalente a 18 mil 960 pesos.
Con relación a la trayectoria del exfuncionario público, este militó en Morena y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en esta último fungió el cargo de secretario Adjunto a la Presidencia del Comité Directivo Estatal esto entre 2011 y 2012.
Fue en el 2012, cuando Benjamín Saúl Huerta buscó una candidatura federal, misma que consiguió bajo el cobijo de Morena. En la Cámara de Diputados, el exlegislador participó en las Comisiones Ordinaria de Energía y Grupo de Amistad de Suecia.
Con relación a la escolaridad del exdiputado de Morena, es licenciado en Derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además, curso dos diplomados, la primera en Políticas Públicas y la segunda en Mercadotecnia Política.
Por otro lado, Benjamín Saúl Huerta fue docente en tres diferentes ramas del Derecho: Fiscal y Romano; además en la asignatura de Historia de las Instituciones Jurídicas, aunque en la Cámara de Diputados, no se menciona en que instituciones o entre que año y que año tomó está responsabilidad.