Desde hace mucho tiempo la televisión cayó en un lugar común que era presentar concursos y juegos donde uno de los equipos esté conformado por puras mujeres y el contrario completamente sea de hombres, y es por eso que, aunque demoraron unas semanas, DBUT FC presentó el primer reto de este tipo.
El plan de desarrollo del reto era que, una vez que se formaran las escuadras, uno a uno ingresarían a una especie de reloj hecho con conos los cuales tenían que golpear con el fin de evaluar el golpeo del balón y la puntería de cada uno de los participantes del reality show. Quien golpeara más conos ganaría el concurso.
Los primeros en participar fueron los hombres que golpearon 5 conos, de 12 posibles, por lo que era era la marca a vencer. La labor de los que estaban fuera del círculo era distraer al tirador o la tiradora; sin embargo, cuando llegó el turno de las mujeres, sólo pudieron golpear 4 conos en el mismo periodo de tiempo por lo que la victoria fue de los debutantes.
Fue Gabriela Molleda quien sucumbió a la presión y a los nervios fallando en tres ocasiones seguidas, se considera que en caso de golpear el cono seguramente habrían empatado e incluso ganado el reto de la semana. El problema y conflicto no ocurrió dentro del concurso semanal, sino que fue hasta que los ganadores hicieron su petición.
Los hombres pidieron que “el castigo” de las debutantes fuera la limpieza de todas las instalaciones, incluidos los baños, las habitaciones personales, la lavada de los trastes del desayuno y cena. Esto tendrán que cumplirlo un día sí y un día no.
La petición de los debutantes molestó a las mujeres pues consideraron que era una forma de burla hacia las chicas lo que desató comentarios en su contra: “No son capaces de hacer lo que una mujer hace por eso se van del lado fácil”, comentó Janeth Carmona La Bamby.
Sin embargo, las mujeres consideraron extremo el castigo pues hicieron señalamientos de mala limpieza por parte de los hombres. Ellas detallaron que el baño olía “muy mal”, así como la habitación principal donde dormía al menos cuatro de los debutantes.
Mujeres demostraron su habilidad en el “freestyle”
Los participantes de DBUT FC recibieron una visita especial de dos freestyleros del balón de futbol. Qué quiere decir esto, que son personas que tienen tal dominio del balón que pueden manejarlo con cualquier parte de su cuerpo sin que se caiga, inclusive pueden lograrlo sentados o acostados.
Fue gracias a Janeth Carmona, La Bamby, que, al menos hasta donde llega el videoclip, que adelantó a las chicas de Cañoneros, por un punto, debido a que todas las participantes habían sido muy talentosas a la hora de realizar freestyle.