Culminó la segunda jornada de la Copa del Mundo Sub-17 Indonesia 2023 y con ello, la Selección Mexicana de Futbol consiguió su primera unidad del certamen tras igualar a dos tantos con su similar de Venezuela, marcador que le complica un tanto las cosas para obtener su pase a los octavos de final, ya sea como segundo lugar del Grupo F o como uno de los mejores terceros lugares.
Pese a no tener el inicio de torneo deseado, el Tricolor Sub-17 matemáticamente aún se mantiene con oportunidades para acceder a la siguiente ronda; aunque para ello, si o si tendrá que ganar su último partido de fase de grupos ante Nueva Zelanda el próximo sábado 18 de noviembre en el Estadio Jalak Harupat.
Después de haber perdido por 3-1 en su debut ante Alemania y ahora igualar 2-2 contra la Vino Tinto, los dirigidos por Raúl Chabrand se ubican en la tercera posición de su sector con un punto y diferencia de -2, hecho que hace imposible poder alcanzar a los Teutones que ocupan la primera plaza con 6 unidades; mientras que los sudamericanos militan en el segundo escalón con 4 puntos y con una diferencia de +3.
A continuación, dejamos los resultados y panoramas que se tendrían que dar para que México clasifique a los 8vos de final de Indonesia 2023:
Clasificar en segundo
El único panorama en el que el combinado azteca puede pasar de forma directa y conseguir el segundo lugar del sector es:
Ganar a Nueva Zelanda por una diferencia de tres goles o más y esperar a que Venezuela pierda contra Alemania por esa misma diferencia. De esa forma, los sudamericanos quedarían con 4 puntos y con una diferencia de cero o menos; mientras que el Tricolor llegaría a las mismas 4 unidades, pero con una diferencia de +1 o más.
Clasificar en tercero
En el caso de que México consiga la victoria ante los oceanicos, pero la diferencia de goles no le alcance para superar a la Vino Tinto, solo le quedaría esperar a poder acceder como uno de los mejores terceros lugares (clasifican cuatro equipos en esa posición).
Para que el Tri se instale en la siguiente fase como tercero del Grupo F, le basta ganar, pues con los 4 puntos que tendría, ya no habría manera de que Corea del Sur (tercero del grupo E) con cero puntos e Indonesia (2 puntos) o Marruecos (3 puntos) del Grupo A pudieran eliminarlo, pues gracias a que estos dos últimos se enfrentan en la última jornada, si o si se tendrán que repartir unidades y alguno no llegaría a los 4 puntos de México.