Una presunta pelea de tránsito desencadenada sobre Avenida Universidad y calle Petén, de la colonia Narvarte Oriente, en la alcaldía Benito Juárez, dejó una persona muerta.
De acuerdo con la información, los hechos ocurrieron la tarde del martes 14 de noviembre cuando el conductor de un vehículo Golf en rojo fue atacado a balazos por un par de sujetos con quien había tenido un altercado vial sobre Avenida Universidad y la calle Torres Alid.
Personas que observaron los hechos aseguraron que tanto el conductor del carro rojo como los tripulantes de una camioneta Tiguan negra se iban cerrando el paso, hasta que éstos últimos se hartaron y tomaron un arma para dispararle al sujeto en dos ocasiones.
Luego de ver lo que habían hecho, los hombres huyeron a toda velocidad abandonando el automóvil metros más adelante, en las calles Mitla y Torres Adalid.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) llegaron al punto y solicitaron apoyo de los servicios médicos, quienes al arribar al punto confirmaron que el hombre ya no tenía signos vitales.
Pese a todo el operativo desplegado, la dependencia no dio a conocer ninguna detención y sólo realizó el aseguramiento del vehículo usado por los homicidas para huir del sitio, que fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público.
Policías de Investigación arribaron al punto, recogieron indicios y levantaron el cuerpo de la persona de aproximadamente 45 años para trasladarlo a un anfiteatro, en donde se espera que sea reclamado por familiares.
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a octubre de 2023 se han registrado 1,174 homicidios, de los cuales 637 han sido dolosos.
Según las cifras, 433 habrían sido cometidos por arma de fuego; 100 con arma blanca, 104 con otro elemento.
La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE), publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), también señala que al corte del 11 de septiembre de 2023 se registraba una tasa de 31 mil 876 víctimas de delitos por cada 100 mil habitantes, lo que representó una baja de 0.6 por ciento.