La llegada de David Faitelson a la empresa Televisa removió diversos sentimientos en la esfera del periodismo deportivo. Uno de los personajes que resintió en mayor medida dicho cambio habría sido el experimentado periodista deportivo José Ramón Fernández, pues su hijo declaró que se siente traicionado por haber llegado a la empresa con la que ha rivalizado históricamente.
Durante una conversación en el programa “Desencajados”, conducido por El Burro Van Rankin y Poncho Vera, Juan Pablo Fernández habló sobre los cambios de empresa que algunos personajes han tenido en meses recientes. En ese sentido, no dudó en hablar de Faitelson, así como de André Marín, otro de los alumnos de su padre.
“Mi papá ahorita está dolido y decepcionado, sobre todo de David. Del otro (André Marín) lo esperaba, pero de David sí está como sentido. Se siente traicionado porque lucharon contra ese monopolio televisivo muchos años y les hicieron cualquier cantidad de cosas por debajo de la mesa. Mi papá no fue a un mundial por Televisa y por gente que trabajaba ahí”, expresó.
David Faitelson compartió más de 30 años de trayectoria junto con José Ramón Fernández. En la mayoría del tiempo se dedicaron a ser críticos de la empresa de Emilio Azcárraga e incluso los dos llegaron a declarar que nunca aceptarían una oferta laboral de Televisa. En ese sentido, insinuó que la decisión del nuevo refuerzo de la empresa no fue coherente.
“Mi papá si es coherente con lo que dice y piensa, no va de hipócrita tirándole cualquier cantidad de mierda a Televisa para luego ir a tragar de ahí (...) En la vida hay que se coherentes”, arremetió.
¿Cómo quedó la relación entre José Ramón Fernández y David Faitelson tras su llegada a Televisa?
Otro de los aspectos que mencionó Juan Pablo Fernández tuvo relación con la amistad que su padre llegó a entablar con Faitelson. De acuerdo con sus palabras, en los últimos meses de sus participaciones comunes en ESPN se volvió frecuente presenciar faltas de respeto mutuas. Por ello, la llegada de Faitelson a su nueva empresa finiquitó una pausa en su amistad.
Sí quedó desgastada la relación. Ya había faltas de respeto en “Cronómetro” al aire. Entonces, cuando se fue a Televisa, prácticamente le hizo la ley del hielo. Le dejó de hablar. Ahorita está sentido, enojado y se siente traicionado”, reiteró durante su intervención el hijo de José Ramón Fernández.