Desplome de avioneta en Huejotzingo, Puebla, dejó dos personas lesionadas

El vehículo aéreo no pudo despegar y pertenece a una escuela de vuelo

Guardar
En la unidada viajaban el
En la unidada viajaban el piloto y un estudiante (Foto: Twitter/@PC_Estatal)

Protección Civil de Puebla confirmó el desplome de una avioneta en el municipio de Huejotzingo, en inmediaciones de campos de cultivo. Se trató de un vehículo tipo Piper perteneciente a una escuela de vuelo. Las personas lesionadas son el piloto de la aeronave y el copiloto, este último estudiante.

“Se reporta accidente de una avioneta, que se desplomó en campos de cultivo en el Barrio Cuarto, municipio de Huejotzingo”, escribieron las autoridades durante la tarde del miércoles 15 de noviembre, los hechos sucedieron en el área del Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”.

Tras el accidente, al sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil estatal y policías estatales, además de las unidades de emergencia del propio aeropuerto. La aeronave que no pudo despegar pertenece a la Escuela de Vuelo “5 de mayo”.

Al sitio acudieron efectivos de
Al sitio acudieron efectivos de diversas instituciones, entre ellas de la Guardia Nacional (Foto: Twitter/@PC_Estatal)

Peritos investigan el origen del accidente

Por su parte, la Secretaría de Gobernación de Puebla detalló que el accidente sucedió a 800 metros fuera del aeropuerto y el impacto fue en campos de cultivo de la zona (como se puede ver en la fotografías) asimismo indicó que no se conoce el origen de la falla pero ya iniciaron las investigaciones.

“Al momento no se puede precisar el motivo del percance o falla, sin embargo, ya se realizan los estudios pertinentes por parte de peritos en la materia, para integrar la carpeta de investigación”. A pesar de resultar lesionadas, ambas personas se encuentran estables y no requirieron ser llevados a un hospital, además no se registraron víctimas mortales por el percance.

En las redes sociales de la Escuela de Aviación 5 de Mayo se puede ver que dicha institución está ubicada en San Andrés Cholula y de acuerdo con su página oficial realizan alrededor de 30 mil vuelos al año.

(Foto: @Segob_Puebla)
(Foto: @Segob_Puebla)

Confirman cuatro muertos por estallido de polvorín

Horas antes de que ocurriera el percance de la avioneta el gobernador Sergio Salomón y el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, informaron sobre la explosión de un polvorín registrada un día antes en la comunidad de Las Antenas, del municipio de Xiutetelco. Mientras que en un primer momento, el día de ayer, fueron reportados tres muertos las autoridades actualizaron la cifra a cuatro.

Tres de la víctimas fallecieron en el sitio y la cuarta fue un lesionado que fue llevado al hospital pero murió derivado de la gravedad de sus heridas. “La segunda persona que fue internada, se encuentra en estado grave y sigue recibiendo atención médica en el área de terapia intensiva del Hospital General de Teziuitlán”, detallaron las autoridades poblanas.

Entre las víctimas mortales se encuentra el dueño del polvorín, quien sí contaba con los permisos necesarios para operar, así como sus hijos.

Una explosión en Puebla dejó
Una explosión en Puebla dejó un saldo de 4 muertos. (@impactotb)

Accidente de avioneta dejó tres muertos en Santiago Tenango

A mediados de septiembre pasado ocurrió otro accidente que involucró una avioneta en Puebla, en dicha ocasión el vehículo se estrelló en una vivienda en la que no había personas, sin embargo, derivado del impacto murieron los tres tripulantes de la aeronave.

Tras el percance el gobernador Sergio Salomón expresó sus condolencias a los familiares de la víctimas, mientras que Protección Civil de Puebla detalló que la avioneta, modelo Piper 32, tenía como destino el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en el Estado de México.

“Lamentablemente tras el impacto, los tres integrantes de la tripulación perdieron la vida. La vivienda se encontraba sin habitantes, al momento del impacto”, indicó el informe de la Secretaría de Gobernación de la entidad. Al parecer las primeras personas en tratar de ayudar tras el accidente fueron civiles que intentaron apagar las llamas originadas por el choque de la avioneta con la vivienda.

Guardar