Pese a que aún no se ha dado una fecha definitiva para el remplazo total de la Tarjeta de Movilidad Integrada (TMI), los boletos con cinta magnética para poder acceder al Metro serán desplazados poco a poco.
Si eres de los que todavía tienen boletos para acceder al Metro recuerda que ya es conveniente sustituirlos, porque dentro de poco el uso de la TMI será obligado.
Usa tus boletos
Hace unos días el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que la entrada para la la Línea 9 y la Línea B sólo podrá hacerse con TMI, sin embargo, a partir del próximo sábado 25 de noviembre las únicas líneas que aceptarán boletos de ingreso son las siguientes:
- Línea 2
- Línea 3
- Línea 8
- Línea A
De acuerdo con las autoridades de dicho sistema de transporte, el 85% de los usuarios ya ingresan a sus instalaciones mediante la Tarjeta de Movilidad Integrada, la cual brinda un mejor servicio a las miles de personas que usan la red día a día.
Red de Transporte
Será a partir del mes de enero de 2024 cuando la TMI comenzará a operar en los camiones de la Red de Transporte Público (RTP) y el Trolebús de la Ciudad de México, hasta el momento dicha herramienta es utilizada en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús y Tren Ligero; con lo cual se cubrirá con el mismo método de acceso toda la red de movilidad y transporte capitalino.
El gobierno de la CDMX a través de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) invertirá 300 millones de pesos en la homologación del pago -validadores- y la modernización del transporte público.
Actualmente la tarjeta tiene un costo de $10 pesos, en caso de que no se haga un canjeo con otros plásticos, pero a partir de enero de 2024 el precio será 15 pesos.
A través de su cuenta de X (antes Twitter) el Metro de la CDMX exhorta a la población “adquirir anticipadamente la tarjeta MI, a fin de evitar contratiempos, la cual se podrá adquirir o recargar en todas las taquillas o máquinas expendedoras”.