Este torneo pasará en el olvido para el club Necaxa, quien terminó la campaña regular en el último lugar con apenas 15 puntos, producto de tres triunfos, seis empates y ocho derrotas.
Sin embargo, recientemente, se dio a conocer que la directiva de los Rayos no estuvieron del todo contentos con el rendimiento de los jugadores, y previo al término de la campaña regular lanzaron una fuerte advertencia sobre ellos.
De acuerdo con El Francotirador, cuatro partidos antes de que acabará la temporada regular del Apertura 2023, la directiva encabezada por el hijo del presidente, Santi Tinajero habló todos los jugadores del Necaxa y los amenazó con bajarles el sueldo si no sumaban puntos en los próximos partidos.
Según la columna publicada en el diario Récord, de los cuatro encuentros que faltaban por disputar, en cada uno de ellos a los jugadores se le restaría el 25% del salario.
En caso de victoria, si ganaban uno, obtendrían el 25% de su salario, si eran dos sumaban el 50% y así sucesivamente.
Rindió frutos la amenaza
Cabe destacar que en sus últimos encuentros,los Rayados lograron marca de 2 victorias, 1 empate y una derrota. En el primer partido lograron vencer a los Pumas por marcador de 1 a 0 en la jornada 14 en su casa.
En la jornada 15, desgraciadamente cayeron goleados por los Rayados 3 a 0 en el BBVA; sin embargo, se recuperaron de la derrota al masacrar a Mazatlán por cuatro tantos a cero en Aguascalientes y finalizar con un empate a cero con el Atlas en el Jalisco, acumulando así el 62.5 por ciento del salario, según la advertencia del hijo del presidente hidrocálido.
El Francotirador señaló que aún no se sabe si la directiva del Necaxa cumplirá con su palabra por los partidos ganados, a pesar de que es ilegal que a un trabajador se le baje el sueldo por los malos resultados.
Hasta el momento, ningún jugador del Necaxa ha salido a desmentir lo publicado por el columnista del diario Récord.