Fue el 15 de septiembre de 2019, cuando el locutor Gabriel Fernández lamentablemente falleció por una enfermedad respiratoria, tras 48 años de matrimonio con la actriz María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como “La Chilindrina”.
Al estar cuatro años viuda, la actriz mexicana aseguró ante varios medios de comunicación que está en la búsqueda de un nuevo amor, pues no quiere estar sola.
La actriz, de 72 años de edad, reveló que ya tiene candidatos para que se conviertan en su novio oficial, entre ellos un actor con una larga trayectoria en la televisión y un amigo de una amiga que recién falleció.
¿Cuáles son los candidatos?
La Chilindrina, con el don de la picardía que la caracteriza, reveló que le llama la atención la expareja de su amiga, la comunicadora Talina Fernández (q.e.p.d) y el primer actor Otto Sirgo.
“Puede que… digo, no estoy tan grande como Talina (Fernández), pero a lo mejor… no, la verdad, Talina era, en paz descanse mi amiga linda y adorada, ni tengo la capacidad intelectual ni la facilidad de palabra que la tenía ella, pero también son divertidas, soy una viejita divertida, pues a lo mejor le gusto”, contestó referente a José Manuel Fernández, última pareja de la Dama del buen decir.
Asimismo, confirmó que el otro galán se trata del actor Otto Sirgo, a quien ha logrado verlo en algunas convivencias, pero por la pena no se ha animado a acercarse.
“O si no le dicen a Otto Sirgo, si lo ven ustedes por ahí. Mi hija me dice ‘mamá, ahí está Otto Sirgo’, le digo ‘¿pero cómo le digo a Otto’, ¿oye Otto?’…”, explicó.
Por otro lado, aprovechó las cámaras de diversos medios de comunicación para mandarle un mensaje al primer actor e invitarlo a tomar un café.
“Señor Otto Sirgo, si usted está viendo alguna de estas cámaras, y le interesa una viejita simpática, esa sí, puedo ser yo, no doy mucha lata, y me encantaría agarrarle la manita, con eso me conformo, con ver la tele, agarrarle la manita, y que nos vayamos al cine y a tomar un café”, detalló.
Finalmente, La Chilindrina dejó muy claro que no tiene ningún tipo de interés en volverse a casar, pues prefiere que su nueva pareja, en dado caso de iniciar una relación, viva cada quien en su casa.
“No, ya no se usa casarse… aunque cada quien en su casa no, ¿para qué lo quiero?, de tontos, amor de lejos es de pensarse, yo lo quiero junto a mí, agarrados de la manita, pero no, sin un papel de por medio; Porque me siento muy sola, en cuanto haya uno que me diga: ‘tengo entre 60 y 70 y estoy libre’, digo ‘aquí estoy’”, finalizó.