Cumplir su sueño de emigrar a un club fuera de México no fue tan fácil para Luis Chávez, así lo dejó claro en su más reciente entrevista con el Periódico AM donde reveló que tuvo que pagar de su bolsillo la cláusula de recesión de su contrato lo que, aparentemente, habría fracturado la relación con los Tuzos.
Gracias a su gol de tiro libre ante Arabia Saudí en el pasado mundial de Qatar 2022, el futbolista mexicano impulsó su carrera convirtiéndose en un referente de la Selección Nacional y quien se esperaba tuviera otro destino al salir del país.
Su gran habilidad para tirar de larga distancia hizo que muchos clubes en México voltearan a verlo, sin embargo, las aspiraciones de Luis Chávez no estaban en su país sino que deseaba cruzar el Atlántico a cualquier costo.
Un final agridulce en Pachuca
En entrevista con el periodista César Luis Merlo, el actual jugador del Dynamo de Moscú de la liga rusa utilizó la plataforma para aclarar varios rumores que, a su consideración, se pudieron haber ahorrado de manejar de otra forma su salida del club hidalguense.
Para Chávez, el comunicado que emitió la institución al momento de su traspaso habría generado confusión con los aficionados a los Tuzos pues podría pensarse que él ya no estaba a gusto con ellos, pero asegura que es todo lo contrario.
“Si me gustaría hablar de eso porque después del comunicado sentí que me pusieron en contra de la gente, como si ya no quisiera estar en el club o cosas así, cuando ellos saben que yo estoy muy agradecido, fui muy feliz en ese momento y ellos sabían lo que quería”, declaró.
Aunado a ello, confirmó que él tuvo que desembolsar una gran cantidad de dinero para que su cláusula fuera liberada y así no tener ningún problema para arribar al viejo continente y poder cumplir su sueño.
“Al final me cambiaron todo y me orillaron a tomar una decisión que yo no quería tomar. Yo buscaba salir bien de Pachuca, pero me orillaron a tener que pagar mi cláusula por mis propios medios”, agregó.
Desde su llegada a Rusia, Luis Chávez ha jugado en 13 partidos con 2 goles y una asistencia, pero la afición del Dynamo ya comienza a reconocerlo como un buen elemento.