Mauricio Sulaimán reconoce a Benavidez como el retador oficial de Canelo, ¿se hará la pelea?

La máxima autoridad del CMB aceptó que el mexicoamericano tiene todo el derecho de exigir una pelea con Saúl Álvarez por el título

Guardar
El presidente del CMB reconoció
El presidente del CMB reconoció a Benavidez como el retador oficial del Canelo (Joe Camporeale-USA TODAY Sports)

En la agenda del boxeo, la pelea que más ha pedido la afición es la de Saúl Álvarez contra David Benavidez, pues este combate es obligatorio para Canelo debido a que el mexicoamericano se convirtió en el campeón interino de los supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Por ello, si Canelo Álvarez aún quiere conservar su fajilla del CMB en las 168 libras —así como su unificación—, el tapatío tendría que exponer su cetro ante David Benavidez. En el marco de la realización de la Convención 61 anual del CMB en Tashkent, Uzbekistán, el presidente del consejo reconoció a Benavidez como el retador oficial de Canelo.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, aceptó que el campeón nacido en Guadalajara, Jalisco, tiene la obligación de pelar contra el Bandera roja en la división de los supermedianos por las reglas que dicta el organismo. Fue en una charla con Fernando Schwartz para Fox Sports en donde Sulaimán aceptó el compromiso que debe encarar Álvarez.

Canelo está obligado a pelear
Canelo está obligado a pelear contra Benavidez (EFE/EPA/ETIENNE LAURENT)
“Sí, Benavidez tiene un combate el 25 de noviembre, él es el retador oficial, es el campeón interino”, señaló el presidente del CMB.

De acuerdo con la explicación del presidente del CMB, esta pelea sí debe llevarse a cabo, pero antes de ello esperarán la pelea que tendrá contra Demetrius Andrade el próximo 25 de noviembre. La única condición que puso Mauricio Sulaimán a Benavidez fue el de mantener su campeonato interino ante Andrade.

Si el Monstruo mexicano logra salir victorioso de su pelea y no tiene daños considerables que requieran reposo, automáticamente su siguiente combate tendría que ser con Canelo.

“Vamos a esperar el resultado del 25 de noviembre, que no haya eventualidades, alguna cortada, alguna lastimada, lo que sea. Pero si él mantiene su calidad de retador oficial, definitivamente él es retador oficial”, insistió.

La pelea podría darse cuando
La pelea podría darse cuando Benavidez concluya su compromiso ante Andrade el 25 de noviembre (Joe Camporeale-USA TODAY Sports)

Y es que, pese a que Canelo ha rechazado la posibilidad de medirse contra David Benavidez, ahora ya no tendría ningún tipo de pretexto para rehuir a este escenario, según explicó el presidente del CMB.

¿Se hará la pelea Canelo vs Benavidez?

Mauricio Sulaimán insistió en los compromisos que debe cumplir Canelo por los acuerdos de campeonatos que hay en el CMB, aunque aceptó que en ocasiones los boxeadores tardan años en concretar sus peleas obligadas por cada organismo, sabe que al final lo que obliga a que se haga es la popularidad en el público.

Confía en que la pelea sí se hará por todos los factores que ya la rodean, pero en especial por la popularidad que tomó el tema.

“Ha sucedido, es algo común (que tarden en hacerse). El retador oficial es la ‘moneda de cambio’ de un promotor y el campeonato es la ‘moneda de cambio’ del otro promotor. Pero, definitivamente, la popularidad de un combate es el que lleva a que se lleven a cabo”
El papá de Benavidez aseguró
El papá de Benavidez aseguró que el Canelo tiene miedo de enfrentarse a su hijo. (HBO)

Por otra parte, el mandamás del CMB aplaudió la última pelea que tuvo Canelo ante Jermel Charlo, pues desde su punto de vista, en este último combate el mexicano mostró un mejor nivel de boxeo; salió de su zona de confort y dio un mejor espectáculo, según Mauricio Sulaimán.

“Yo estoy muy orgulloso del Canelo, está en un gran momento. Su última pelea mostró un nivel diferente; haberse salido de casa, de esa comodidad de no salir, estar jugando golf y de no concentrarse para una pelea tan complicada, ahora lució muy bien”.

Pero, no solo los halagos fueron a Saúl, sino que también para Benavidez. “Y Benavidez es un gran muchacho, un gran prospecto porque él ya ha sido dos veces campeón mundial, ahora es campeón interino y está buscando la pelea con el Canelo, que es la que todo el mundo quiere ver”, finalizó.

Guardar