El pasado lunes 13 de noviembre el mundo despertó con la noticia de la partida de este mundo de Héctor Benavides a los 82 años de edad. Conocido por años, especialmente en Monterrey, Nuevo León, por ser uno de los conductores de televisión más míticos y queridos de todos los tiempos. Su partida deja sensible a un gran sector de televidentes, especialmente porque cerró los ojos para dejar atrás una carrera por demás legendaria.
Además de haber sido reconocido con un premio Guiness por su longeva trayectoria, el conductor de noticias y otrora locutor de radio, cargaba bajo el brazo varias experiencias profesionales extraordinarias. Como por ejemplo, la ocasión en la que logró entrevistar a The Beatles, la mítica banda musical británica.
Benavides entrevistó a The Beatles
Ocurrió en 1965, según contó en una entrevista en un programa de televisión. Como parte de un concurso para sus radioescuchas, Héctor Benavides tuvo la oportunidad de realizar un viaje a los Estados Unidos para asistir a uno de los conciertos del cuarteto de Liverpool.
“Hicimos una promoción en la RG cuando ya estaba yo por irme al otro canal quise cerrar bien para dejar una buen impresión, e hicimos un concurso para llevar a 3 jóvenes con boletos de entrada al auditorio Sam Houston. Era viaje pagado, de aquí de Monterrey a Houston, luego entrar al concierto de The Beatles, era agosto de 1965, un jueves”, comentó.
El presentador continuó la historia relatando que al final sólo fue un muchacho el afortunado ganador porque los otros dos no pudieron acudir al viaje por cuestiones de tiempo. La conexión de Benavides con Houston deviene de un viejo amigo con el que tenía un acuerdo comercial.
“Fuimos allí y un amigo nuestro Martin Taylor con el que teníamos un intercambio, él nos mandaba éxitos en inglés y nosotros en español, tenía una revista que editaba que se llamaba Radio y Televisión en español en Houston. Y venía él aquí, nos lo llevábamos a cenar e hicimos buena amistad. Y cuando supimos que los Beatles venían un buen señor, don Ramiro Sandoval que era un publicista muy creativo en esos aquellos años, un día platicando nos dijo ‘oiga a usted que le gusta la música de The Beatles’, porque tocábamos mucho a The Beatles, teníamos la hora de The Beatles a las 6 de la tarde, y me dice ‘Van a venir aquí a Houston, por qué no hace un concurso y se lleva a algunos muchachos’”, continuó.
Al final Benavides organizó el viaje y acudió a Houston junto con el ganador, además de Julián Villarreal y Juan Medina. Sin embargo, el día del evento Taylor consiguió acreditarlos para que pudieran ingresar a la conferencia de prensa previa al concierto.
“Entraramos junto con él a la conferencia de prensa. Y fuimos los únicos afortunados, los únicos que íbamos de México”, dijo Benavides antes de enseñar una fotografía en donde se le observa a él junto al cuarteto británico.
“Ahí se ve al fondo, estoy yo, él es John Lennon, Ringo Starr, aquí está George Harrison y con el que quedé más cerquita y platiqué fue Paul McCartney. No sé si hay otras fotos, pero ahí se ve donde le estamos mostrando el periódico El Porvenir que era el de ese tiempo con el desplegado que decía ‘Ellos los conocerán’. Entonces a Paul le llamó mucho la atención y se puso a platicar con nosotros”, concluyó el querido presentador.
Héctor Benavides murió a los 82 años de edad, presuntamente por padecimientos en el hígado. Aunque su familia no ha dejado en claro las causas si aseguró que falleció “rodeado del amor de su familia y en paz”.