El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene un compromiso con el pueblo de Acapulco tras el devastador paso del huracán Otis, y aprovechó para exigir a Televisa una explicación sobre una nota en la que se hace referencia a más de 300 personas sin vida como consecuencia de este ciclón.
Durante su mañanera de este martes el presidente López Obrador hizo referencia a una nota en la que se señalaron más de 300 personas fallecidas como consecuencia del paso del huracán Otis en Acapulco, noticia que fue replicada por la periodista Karla Iberia Sánchez.
El presidente consideró que dado que la periodista colabora con Televisa, es esta empresa la que debe dar una explicación por el contenido de la nota, aunque en realidad se trata de un reportaje realizado por Quadratin.
“Televisa me tiene que responder sobre los 300 muertos, y no es un asunto conmigo, es un asunto con los televidentes, con los ciudadanos, es respeto a la gente. El periodismo como la política es un imperativo ético, no se puede mentir así”, indicó el mandatario federal.
López Obrador solicitó mostrar el tuit que Karla Iberia Sánchez publicó, con la nota de Quadratin, y leyó el encabezado: “Funerarias de Acapulco reportan al menos 350 muertos por el huracán Otis”.
Dada la publicación de esta nota por parte de la periodista de Televisa, consideró que el medio de comunicación debe dar una explicación sobre ello, pero advirtió que la periodista no debe ser removida de su cargo.
“Este es la de Televisa, no quiero que la vayan a quitar porque nos va peor. No nos vayan a acusar de que la censuré, no. Nada más que hagan la aclaración, de dónde está fuente, si es cierto o no. Se lo pido a los directivos de Televisa, pero a ella que no la toquen ni con el pétalo de una rosa”, indicó el presidente.
Hasta ahora la periodista Karla Iberia Sánchez no se ha pronunciado en torno a la petición que el presidente de la República hizo en su conferencia de este martes.
De momento, el gobierno del presidente López Obrador ha reportado la muerte de 48 personas como consecuencia del paso del huracán Otis por el estado de Guerrero, principalmente en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez.
Se trata, según se ha dicho, de los cuerpos de los que la Fiscalía de Guerrero tiene conocimiento y que ha reportado a autoridades federales.