En medio de una creciente controversia, Florencia Guillot, reconocida influencer y creadora de contenido en TikTok, finalmente rompió el silencio en relación con la polémica que rodea su reciente podcast. La influencer, junto a sus invitados Paulina Florencia y Mauricio Cuevas, enfrentó acusaciones de ‘romantizar’ el grooming al revelar que se conocieron cuando ella estaba en secundaria y él ya tenía 25 años.
Ante una ola de críticas y reacciones negativas en redes sociales, la personalidad se pronunció en un comunicado emotivo donde abordó las acusaciones y trató de explicar los motivos detrás del controversial video. La influencer, visiblemente afectada, rompió en llanto al destacar que su intención nunca fue causar daño a nadie.
Florencia Guillot comenzó la declaración reconociendo los cuestionamientos y críticas que ha enfrentado en redes sociales, afirmando que el comunicado lo compartió “desde el corazón”.
El llanto de Florencia Guillot
Enfatizó que hablará solo de la parte que le corresponde y expresó:
“Yo siempre he sido con esta ideal de yo, voy a hablar por Florencia, por la narrativa perspectiva de Florencia y la responsabilidad de Florencia, y porque al final del día estas son mis redes. Entonces únicamente quiero y voy a hablar por mí, lo que a mí me concierne y lo que a mí me responsabilizan”.
La influencer reconoció que su contenido puede no ser del agrado de todos y que entiende si algunos seguidores optan por dejar de seguirla. “Estoy muy consciente de que no todo el mundo va a estar de acuerdo, que a lo mejor no todo el mundo lo va a entender o no les va a hacer sentido”, afirmó.
En medio de lágrimas, aseguró no ser la misma persona que hace 3 años y destacó su esfuerzo por mantenerse como una persona ‘deconstruida’. Subrayó que no busca el papel de víctima y que su objetivo siempre ha sido compartir contenido positivo para hacer felices a todos.
La influencer admitió que le duele el resultado que obtuvo su video en redes sociales y reconoció que marca un punto de inflexión en su carrera. Sin embargo, insistió en que compartió todo con buenas intenciones.
Finalmente, Florencia Guillot ofreció disculpas a aquellos que se sintieron ofendidos o afectados por su último podcast. Agradeció a quienes le dieron la oportunidad de expresar sus sentimientos y a los seguidores que la continúan apoyando. Concluyó la emotiva declaración, asegurando que esta plática es desde el corazón y expresando su pesar por cómo se tornaron las cosas.