El creador de contenido Ruben Arenzana, también conocido como RuAbogado, fue sometido a la fuerza por varios elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) supuestamente por haber insultado a las autoridades, quienes posiblemente estaban cometiendo una infracción.
A través de redes sociales, se difundió un video del momento exacto en que entre cinco oficiales de la SSC CDMX, sostienen al creador de contenido para intentar esposarlo y “remitirlo”, como dijo un uniformado que no se logra identificar en el video.
El influencer denunció que los elementos tenían a una persona retenida y que estaba golpeada, sin embargo, esto último no se alcanza a apreciar en la grabación. Los hechos ocurrieron en Polanco, según explicó.
“Por favor, vecinas, vecinos los copacos de esta zona; oficial usted está haciendo bien las cosas y por ti es que él puede; tenemos esperanza en el policía por usted”, dijo el influencer. A la par otro elemento comenzó a decir que lo remitiría por insultar a los elementos.
RuAbogado pide al uniformado que no lo toque cuando comienza el forcejeo, incluso otra personas que lo acompañaba tuvo que seguir con la grabación, pues se sumaron más agentes -al menos cinco- para someterlo, esposarlo y llevarlo hasta el Ministerio Público.
En esta primera grabación, Ruben Arenzana no tiene sangre o algún moretón en el rostro, incluso uno de los elementos intenta arrebatar el celular con el que se estaba grabando mientras el influencer está en el suelo.
Más tarde, RuAboago comparte otro video en donde tienen varios moretones y rastros de sangre, en el video dice que se encuentra en el Médico Legista, aunque no especifican la circunscripción. Asimismo, el creador de contenido acusa a un agente de haberle robado, ya que le fueron robados supuestamente 200 mil pesos.
“Esto pasamos en México todos los días, podemos cambiar eso, y con esto ni matándome va a acabar esto, porque hay muchas convencidas, hay muchos convencidos del movimiento RuAbogado, lo único que exigimos que la autoridad haga su trabajo”, comentó en una transmisión.