México Sub-17 debuta con el pie izquierdo en la Copa del Mundo, cae por goleada ante Alemania

El “TRI chiquito” se mostró muy nervioso al enfrentar a una de las selecciones más poderosas del mundo

Guardar
Los niños mexicanos no pudieron
Los niños mexicanos no pudieron ante la imponente Alemania y todos sus años de historia. Foto: TW Selecciones Nacionales Menores

Este domingo inició la actividad para la Selección Mexicana Sub-17 en el Mundial de Indonesia 2023. Como en Rusia 2018, Alemania fue el equipo con el que debutó el conjunto azteca en un duelo correspondiente al Grupo F, pero los nervios y la emoción por representar al país parece haber mermado la calidad futbolística de los chicos quienes no soportaron el embate teutón y perdieron por goleada.

Con un antecedente reciente y positivo, se pensó que los mexicanos podrían tener un buen desempeño contra su similar europea, no obstante, el equipo dirigido por Raúl Chabrand, mostró grandes deficiencias en todo el terreno de juego.

Pese a que los chicos tuvieron mayor posesión del balón durante gran parte del juego, la delantera conformada por Carrillo, Barajas y Lomelí no tuvo la capacidad para hacerle daño. Mientras que la historia no fue muy diferente en la defensa, pues ni Suárez, Ortellao, Navarrete o Romero lograron detener las embestidas alemanas que terminaron por hacerle mucho daño a la escuadra mexicana.

El sector defensivo presentó muchas
El sector defensivo presentó muchas deficiencias a la hora de marcar a los atacantes alemanes. Foto: TW Selecciones Nacionales Menores

Alemania le complica el torneo a México

Si bien los seleccionados sabían lo complicado que es enfrentar a una potencia en fútbol, los dos campeonatos obtenidos en 2006 y 2011 respaldan a los aztecas como favoritos en este torneo.

No obstante, la inexperiencia y miedo a salir a jugar frente a una multitud pareció afectar directamente a los chicos quienes para el primer tiempo vieron perforada la red del guardameta Paolo Bedolla. El primer tanto se dio al minuto 29 por conducto de Noah Darvich y 10 minutos después, su compañero Max Moerstedt puso el segundo para la cuenta teutona.

Así terminaron los primeros 45 minutos, con un México sin ideas y con muy pocas llegadas a la portería de Max-Joseph Schmitt, quien no tuvo mucho trabajo en el primer tiempo.

Ya para la parte complementaria, los chicos de Chabrand se vieron obligados a salir con todo lo que tenían al ataque si querían revertir el marcador, pero el buen manejo de balón por parte del rival llevó a Eric da Silva Moreira a marcar el tanto de la goleada al minuto 53.

El descuento llegó por parte de Adrián Jiménez al 75, y aunque México puso en aprietos al arquero alemán en algunas ocasiones, nunca se vio comprometido el marcador para la Selección de Alemania.

La puntería no fue una
La puntería no fue una característica destacada para los chicos mexicanos. Foto: TW Selecciones Nacionales Menores

El próximo partido del “Mini TRI” será el miércoles 15 de noviembre en punto de las 03:00 de la mañana (tiempo de la Ciudad de México) en contra de la sorpresiva Venezuela que se encuentra a la cabeza del grupo con 3 puntos luego de vencer 3 goles a cero a Nueva Zelanda.

Guardar