Por segunda ocasión, en el estadio NRG de los Houston Texans de la National Football League (NFL), se llevará a cabo el Mexican College Football Showcase (MCFS), que será disputado entre dos equipos de Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA).
El departamento de Imagen, Sports Marketing y Patrocinios del Instituto Tecnológico de Estadio Superiores de Monterrey (ITESM) dio a conocer que como resultado de la positiva exposición mediática y el apoyo de los patrocinadores de la primera edición del MCFS, realizada el pasado 8 de septiembre, en el que Auténticos Tigres derrotó a Borregos Monterrey, se confirma la edición para el 2024.
¿Tazón permanente?
Autoridades deportivas del ITESM prevén que dicho evento se consolide como un partido -Tazón- permanente y anual en el que también participarían equipos del centro de México.
De igual modo se informó que el evento se concretará gracias al patrocinio de diversas empresas estadunidenses -enfocadas en los consumidores hispanos- que son quienes auspician la realización del evento en coordinación y con el aval de la NFL, la NFL México y los Texanos.
En la primera edición que se jugó hace unos meses, Auténticos Tigres y Borregos Monterrey, ambos de ONEFA, fueron los representantes del futbol americano estudiantil de nuestro país, una escuela pública contra una privada; en un cerrado encuentro cuyo marcador favoreció 10-3 a los felinos.
Pormenores del evento
De nueva cuenta los Borregos Monterrey serán uno de los protagonistas del ansiado partido, ya que el segundo contrincante se definirá durante el Congreso de la ONEFA, en febrero próximo; ahí se elegirá el equipo tomando en cuenta diversas variables como la logística y los costos, es probable que otra vez sea del norte del país; es muy probable que se repita la fórmula con los Auténticos Tigres.
Los organizadores estiman que para la edición del 2024 asistan más de ocho mil fanáticos que fueron los que asistieron éste año al estadio NRG de los Texanos, de Houston; cifra que los dejó satisfechos ante la incertidumbre de realizar por primera ocasión el Clásico regio fuera de México.