Luis Miguel y Aracely Arámbula continuarán el conflicto que mantienen por la manutención de sus hijos, ahora desde los tribunales, ya que la denuncia de La Chule habría procedido y el Sol de México fue notificado.
Según un documento que presentó Addis Tuñón en De Primera Mano, Aracely ya procedió legalmente en contra del padre de sus hijos por presuntamente no cumplir con el pago de la pensión alimenticia de los menores.
La denuncia fue hecha en la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, desde donde le enviaron la notificación a Luismi de que está citado en calidad de “imputado”.
Por cuestiones de privacidad, se ocultó el día que en que el cantante tendrá que ir a su cita en la Fiscalía, sólo se puede leer que tendrá que ir acompañado de un abogado.
También se menciona que el delito por el que fue denunciado es presunto atentado contra el cumplimiento de la obligación alimentaria, en agravio de los menores Miguel y Daniel, sus hijos.
Esta notificación fue enviada hace unos días, el pasado 6 de noviembre, por lo que posiblemente cuando se encuentre en su gira por México tendrá que presentarse en la Fiscalía capitalina.
Cabe recordar que sólo hace unos días se dijo que el intérprete de La incondicional habría pagado millones de pesos para cubrir la deuda que ha ido acumulando desde 2019 por no pagar la pensión de sus hijos.
Aracely, por su parte, ha intentado guardar silencio acerca de este conflicto legal, en su lugar Guillermo Pous, uno de sus abogados, dio a conocer que ella no habría recibido el dinero ya que Luis Miguel pagó una cifra calculada por sus representantes legales, no por un acuerdo en común.
La actriz y Micky intentaron llegar a este acuerdo para no llegar a los tribunales; sin embargo, no habrían logrado llegar a calcular un monto y, por tanto, Arámbula procedió con la denuncia.
Según Pous, el motivo por el que el Sol de México decidió hacer este pago por más de 10 millones de pesos fue sólo para mostrar ante las autoridades que sí existe la voluntad de cumplir con sus responsabilidades, de esta forma no sería catalogado como un deudor alimentario.
Una vez que inicie el juicio como tal, un juez será el responsable de investigar el estilo de vida de los menores y, de esa forma, determinar la cifra que Luismi deberá pagar para su pensión. Cuando la autoridad llegue a ese cálculo podrá decir cuánto debe el cantante.
Por ahora, las indagaciones en el caso continuarán y probablemente Gallego Basteri tendrá que acudir varias veces a la FGJ para comparecer.
¿Cuánto pagó Luis Miguel a Aracely Arámbula?
Existen varias versiones sobre cuánto habría pagado Luis Miguel para saldar su deuda con Aracely Arámbula, algunos decían que había sido más de un millón de pesos.
Supuestamente, por cada mes, el cantante pagó 200 mil pesos, es decir, que por los casi cuatro años que no dio lo que le correspondía de la pensión, habrían sido alrededor de 8 millones de pesos.
Jorge Carbajal difundió un documento en el que supuestamente se vería la cifra que Luis Miguel pago, ésta ascendió a USD 713 mil, que aproximadamente serían 12 millones de pesos.
El dinero por ahora se quedará en un juzgado, pues ya que el proceso legal inició, primero se haría el cálculo para conocer de cuánto es la deuda y después se determinaría si se le tiene que regresar cierta cantidad o se le pediría más.