Desde Tijuana, Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reaccionó a la reciente renuncia de la senadora Lucía Meza Guzmán de Morena, además de que dio a conocer su punto de vista sobre la elección de coordinadores de la 4T de ocho entidades, así como la Jefatura de Gobierno, rumbo a 2024.
Al preguntarle sobre la salida del partido guinda de la senadora Lucía Meza y en línea con el proceso de elección de coordinadores, el mandatario lanzó una expresión en general y afirmó que hay que tener “mucho ojo”, además de que reiteró que “al final el pueblo elige con el voto libre y secreto”.
“Es un tema que tiene que ver con lo electoral y como estamos en esa situación es temporada de aspirantes a candidatos, precandidatos y campañas”, expresó el mandatario sobre su renuncia al partido guinda, ya que ahora es la actual representante del Frente Amplio para buscar la gubernatura de Morelos el próximo año.
En cuanto a la elección de los aspirantes en Morena por las gubernaturas de 8 estados, el titular del Ejecutivo confió en que serán los ciudadanos quienes al final elijan a su preferido.
“Creo que todo va a salir muy bien en todos los partidos y hay que tenerle confianza a la gente, porque también eso es importante, porque antes ¿Cómo se elegía? Con dedazo, si hubiese sido por el dedazo no estaría aquí ella”, así se refirió el mandatario a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, quien lo acompañó durante su conferencia matutina esta mañana.
Explicó que lo primero en que se tiene que enfocar relativo a las elecciones es que la gente “se va a fijar en tres cosas”.
De acuerdo con AMLO, las personas se fijarán en el programa, proyecto o partido que representa al aspirante. “Mucho ojo quien es el candidato, de dónde viene”.
Otro de los puntos, según López Obrador será el “respeto y amor al pueblo”, ya que hay algunos que una vez que concluye la campaña, se despiden o ya no hablan de manera directa con las personas.
“No visitan ni hacen nada por la gente. Nunca tienen tiempo para escuchar a la gente, ya que tienen el cargo”.
Mientras que el tercer punto, a su parecer tiene relación con el año en que surgió el partido político que representa cada candidato.
¿Por qué renunció Lucía Meza a Morena?
De acuerdo con la ex morenista, el gobernador Cuauhtémoc Blanco, pretende seguir dirigiendo en la entidad y lo acusó de orquestar “una guerra sucia”.
“Morena no tiene ojos para nuestra entidad, no les importa que gobierne un bandido”, fueron parte de las palabras de Lucía Meza.