Este 9 de noviembre, los diputados aprobaron en lo particular el Presupuesto de Egresos Federal (PEF) para el 2024, sin embargo, la mayoría se negó a discutir para designar recursos a Guerrero, que el pasado 25 de octubre fue azotado por el huracán de categoría 5, Otis, contra la costa de Acapulco.
Durante varias horas los diputados discutieron sobre una posible modificación en la designación de recursos para los afectados en Guerrero, sin embargo, no hubo una respuesta positiva, esto incluso provocó un mensaje critico de la diputada Selene Ávila, quien decidió renunciar a la bancada de Morena.
Al respecto, la senadora y virtual candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, compartió una postura al respecto, criticando la postura que tuvieron los legisladores de Morena, quienes tienen la insignia “Primero los pobres”.
“Dicen que para ellos, primero los pobres. Mangos, primero sus bolsillos, sus campañas y el #CochinitoParaSheinbaum”, acusó la senadora panista.
Asimismo, acusó que esto no será olvidado por los mexicanos, quienes criticarán a Morena por no designar más presupuestos para la reconstrucción de la zona costera y otros municipios a donde llegaron los escombros que arrastró el huracán Otis.
“El pueblo de México nunca olvidará que Morena no destinó ni un solo centavo del #PEF2024 a la reconstrucción de Guerrero”, concluyó.