Durante la madrugada del pasado miércoles 25 de octubre, el huracán Otis causó gran devastación en Acapulco y en las zonas cercanas, pero algo que sin duda en su momento destacó fue que se podían observar a las populares ranas de la tienda Señor Frog ́s permaneciendo de pie e intactas, mientras que otros establecimientos sufrieron de pérdidas y daños en su estructura.
Sin embargo, a pesar de que las figuras no sufrieron ningún daño, algunos usuarios reportaron que habían visto a una camioneta en el municipio de Chilpancingo, Guerrero, en donde se veía a las populares figuras de rana que se encontraban amarradas en la caja del vehículo.
Hasta hace algunas horas se desconocía lo que había pasado con las figuras de rana, pero hace un par de horas, los propios propietarios de la tienda decidieron compartir lo que realmente ocurrió.
¿Qué pasó con las figuras de rana de la tienda “Señor Frog´s”?
Fueron los mismos propietarios de estas emblemáticas ranas los que compartieron por medio de redes sociales que, en efecto, ellos no fueron quienes retiraron a las figuras de su establecimiento, pues de acuerdo a lo que difundieron se las robaron.
“Amigos con gran tristeza les informamos que nosotros no retiramos las ranas mariachi, que como buenos gerrerenses se mantuvieron de pie ante los embates del huracán Otis, lamentablemente se las llevaron sin nuestro permiso”.
Sin embargo, pese a la terrible situación, la popular tienda anotó que pronto las ranitas estarán de regreso en el lugar al que pertenecen, además de que puntualizan en que Acapulco volverá con más fuerza.
“Estamos seguros que pronto volverán a ser parte de este hermoso lugar turístico, porque Acapulco volverá más fuerte”, finalizaron en el comunicado compartido.
Muchas personas que son seguidoras de esta popular tienda reaccionaron ante el hurto de estas piezas, por lo que algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación son: “nosotros haremos nuestro trabajo comprando las playeras, gorras y recuerditos de Señor Frog´s”, “que poca vergüenza”, “nuestras ranitas tendrán que volver” y “una tristeza que se las llevaran”.
Las ranas que fueron robadas son por lo menos cuatro, de las cuales tres vestían un traje de mariachi y habían sido colocadas con motivo de la celebración de la Independencia de México, además de que también se encontraba otra figura en la que se veía a una rana sentada en una banca y una posición que simula un abrazo, espacio que era utilizado para que los visitantes y turistas se tomaran fotos con esta figura.