Mediante las redes sociales, ha cobrado relevancia el discurso que este miércoles 8 de noviembre tuvo la senadora de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez en la máxima tribuna del país, pues atacó a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras darse a conocer que autoridades en Hong Kong habían incautado un cargamento de metanfetaminas procedentes de México y los cuales contaban con logos de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex); no obstante, mientras abordaba el tema, también aprovechó para atacar a la senadora Antares Vázquez por temas de índole personal.
La exmorenista y también expresentadora de televisión dijo desde la Tribuna del Senado de la República que Morena se encargaba de enviar de manera eficiente a su destino, “con una tecnología de punta” cargamentos de fentanilo a través de Segalmex, lo que de manera inmediata detonó varias risas de parte de los miembros el Poder Legislativo y algunas reacciones de inconformidad por parte de los integrantes de la bancada del partido guinda.
“Eso es lo que ustedes mandan y que sí llega bien”, enfatizo la senadora.
No obstante, después de tal postura, Téllez se refirió de manera más directa a la senadora Antares Vázquez argumentando que ella era la que daba “shows” a través de la red social Instagram donde ha estado documentando cambios en sus hábitos con el fin de perder peso, aspecto que es más de índole personal que con relación a la política.
“Nos invitó a todo el público mexicano a seguirla en su anuncio de que va a bajar de peso porque se puso a dieta, pues solo preguntarle cómo va su dieta y felicitarla por hacer ese show tan bonito que pone una muestra de salud a toda la gente”, dijo con un tono de ironía.
Hace unos días, ambas senadoras llamaron la atención de la audiencia debido a que la integrante del PAN acusó a la militante de Morena de intentar asaltarla debido a que la le había exigido que donara su salario para la reconstrucción del Puerto de Acapulco, el cual se vio afectado por el paso del huracán Otis.
Cabe decir que la denuncia se hizo a través de a red social X, antes llamada Twitter en donde criticó a la morenista por hacer tal exigencia pues remarcó, los burócratas del partido impulsado por el presidente, solo intentaban robarse los recursos para dar continuidad a los proyectos del tabasqueño.
“La senadora Antares Vázquez intentó asaltarme: Exigió que done mi salario para Acapulco, a través del Gobierno. Cuidado con esta burrócrata ladrona, mejor acude a la Cruz Roja”, escribió.
“La felicito con todo mi corazón, bravo senadora Antares, que baje muchos kilos para que ponga un buen ejemplo (...) ¿Cuántos kilos ha bajado, para echarle más porras”, dijo.
Sin embargo, las criticas en contra de Antares Vázquez no terminaron ahí pues una vez que Téllez regresó a la tribuna del Senado, le exigió a la morenista divulgar cuántos kilos había logrado perder tras ponerse a dieta, discurso que dividió a internautas quienes insistieron en que al haberse quedado sin argumentos, no tuvo más opción que atacar en el ámbito personal.
“La felicito con todo mi corazón, bravo senadora Antares, que baje muchos kilos para que ponga un buen ejemplo (...) ¿Cuántos kilos ha bajado, para echarle más porras”, dijo.
“Solo así llama la atención, se siente artista así que hablen bien mal pero que salga en los titulares 24/7″; “La senadora panista Lilia Téllez es una embustera racista” o “Cada quien se llena la boca de lo que tiene en las entrañas, y la señora tiene calabaza tanto en la cabeza como en el corazón, en las tripas....”, fueron algunos comentarios que se leyeron en redes sociales.
¿Quién es Antares Vázquez Alatorre?
Hasta el momento, la senadora de Morena no se ha pronunciado por la postura de la legisladora panista. No obstante, ha quedado la duda de quién es ella y cuál es el motivo por el que ha sido constantemente atacada por Téllez.
Antares Guadalupe Vázquez Alatorre cuenta con una licenciatura de Médico Cirujano tras haber estudiado y egresado de la Escuela Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle.
Además de tales estudios, cuenta con un posgrado en Medicina Interna por parte del Hospital General de México. Pese a que en su trayectoria hay varios estudios y reconocimientos que tienen que ver con la medicina, se sabe que incursionó en el servicio público desde 2011 cuando tuvo la oportunidad de afiliarse al partido guinda desde el cual ha participado como candidata a diputada federal por el 5° Distrito de Guanajuato o bien, como consejera estatal del partido durante 2015 a 2018.